Parece mentira, pero Apple tiene ya 164.000 empleados alrededor del mundo. La propia Apple ha publicado el dato en este documento de registro de resultados financieros de los meses de julio, agosto y septiembre de 2024.
En un año 2024 en el que ha llamado la atención cómo muchas compañías tecnológicas despedían a miles de personas y en el que la propia Apple también ha despedido empleados aunque en menor medida comparativamente hablando, el número total de personas que trabaja para la compañía ha crecido en unas 3000 personas respecto al año pasado.
El crecimiento de empleados de Apple continúa pero el ritmo de contratación ha bajado bastante. Por ejemplo, en el año 2020 se contrataron unas 10.000 personas nuevas, y en este 2024 el balance positivo se queda en sólo 3.000 personas. También es cierto que el 2020 fue año de pandemia, en el que todas las empresas tecnológicas contrataron a muchas personas de las que luego tuvieron que prescindir cuando la demanda bajó, razón por la cual este año 2024 ha sido especialmente negativo en ese sentido.
Google o Microsoft han despedido varias decenas de miles de personas en los últimos años. En la industria de los videojuegos ha sido incluso peor, con muchos más despidos y el cierre de varios grandes estudios de desarrollo.