iOS 16 por fin sincroniza las canciones identificadas en Shazam entre la App y el Centro de Control

Hace tiempo, Apple compró la App de Shazam. Después, en iOS 14.2, incluyó el botón directamente en el Centro de Control.

Botón de Shazam en el Centro de Control
Botón de Shazam en el Centro de Control.

Pulsándolo, se puede reconocer una canción que suena en ese momento. También podemos pedirle a Siri que reconozca una canción, e igualmente utilizará Shazam para identificarla. Esto, funciona también desde el Apple Watch y de hecho es una de las maneras más sencillas de averiguar qué canción suena en cada momento porque basta pulsar un botón y preguntar por la canción que suena para conseguir la información. Súper útil.

Sin embargo, todo esto tenía un problema. Pulsando unos segundos sobre el botón de Shazam en el Centro de Control, podíamos ver el historial de canciones que habíamos reconocido en el pasado. También muy útil, pero no perfecto.

Historial de canciones buscadas con Shazam desde el Centro de Control
Historial de canciones buscadas con Shazam desde el Centro de Control.

¿Por qué no era perfecto? – bueno, la razón es que la propia App de Shazam, que ahora Apple publica gratuitamente en la App Store, no recibía ese historial de canciones. Las canciones reconocidas en la App y las reconocidas desde Siri o el Centro de Control, no se sincronizaban. Esto cambia en iOS 16. Ahora, en ambos lugares, tanto la App como en el Centro de Control, podemos ver la lista de canciones que hemos identificado.

Es sólo un pequeño detalle, pero quizás llama la atención que algo tan sencillo como esto no estuviera desde la integración de Shazam en iOS, en el año 2017. Apple se ha tomado cinco años para sincronizar estos datos entre la App y el sistema operativo. Shazam se puede descargar gratuitamente desde la App Store pulsando aquí.

Newsletter