La WWDC 2022 está a sólo unas pocas horas de distancia. Será hoy mismo, y aparte de lo que esperamos ver en esa presentación que sirve de comienzo de esta semana de sesiones de trabajo entre desarrolladores y programadores de Apple, empiezan a llegar fotos de los primeros desarrolladores que ya están allí, en el Apple Park, visitando el lugar un día antes. Muchos de ellos llegan desde otros países. Gracias a eso, podemos ver ahora cómo es ese nuevo Developer Center por dentro. El edificio no es muy grande pero tiene un aspecto imponente, en línea con el resto de edificios del Apple Park.
Por dentro podemos encontrar salas de trabajo, exposición, reuniones… aquí tenemos por ejemplo una de las salas de reuniones en donde se debaten diferentes aspectos de Apps que se diseñan y programan ahí mismo a modo de entrenamiento.
Aquí encontramos pizarras con ideas y conceptos con los que los programadores de Apple instruyen a los desarrolladores que tienen la suerte de participar en la WWDC (y también fuera de ella, nos imaginamos, le darán uso a este edificio). Atención al código QR pintado a mano en la pizarra
Curiosamente tienen unos lockers al entrar en donde deben dejar sus cosas, porque todos los Macs que hacen falta para trabajar en ese lugar ya son provistos por Apple. Nos imaginamos que así evitan problemas de seguridad en cuanto al uso de su red, y se aseguran de que todos tienen instalado lo que hace falta, para no perder tiempo con esas cosas.
Estos son los iMacs con M1 que tienen para seguir los cursos, en color gris, con Xcode ya instalado.
En grandes pantallas es posible ver por ejemplo la agenda de eventos, en donde aparecen los nombres de los diferentes programadores de Apple que van a reunirse con los desarrolladores que vengan aquí durante la WWDC. Son los que van a ofrecer sus clases magistrales de programación, utilizando todas las novedades que escuchemos hoy sobre iOS 16.
En la sala de presentaciones tienen un proyector y una mesa circular desde la que ver esa pantalla. En esto, no se diferencian mucho de cualquier otra empresa, aunque el diseño de esa pantalla ocupando todo el muro en uno de los extremos, está muy bien pensado.
El auditorio del Steve Jobs Theater está justo al lado, pero en el Developer Center tienen su propio auditorio de presentaciones para muchas más personas.
Antes de la presentación de hoy, se estaba pasando una de las presentaciones de Big Sur de años anteriores, así que era fácil ponerse delante como si uno fuera el presentador de una de esos eventos
Tienen también expuesto un Twentieth Anniversary Macintosh, más conocido TAM, posiblemente el Mac más bizarro de la historia de Apple, que nunca debería haber salido a la venta. El CEO de Apple en los 90, Gil Amelio, quería que se pusiera a la venta a pesar de que todos los demás directivos de Apple pensaban que era un error. Lo fue. Acabar con él fue una de las primeras cosas que Steve Jobs hizo nada más regresar a una Apple casi en bancarrota al final de esa década.
Como puedes ver, se trata de un lugar muy interesante, un sueño para cualquier desarrollador que quiera dedicarse a aprender a programar Apps para iOS, iPadOS, watchOS, tvOS o watchOS, todo de la mano de los mismos programadores que desarrollan esos sistemas operativos dentro de Apple.