Cómo seguir la presentación de iOS 16 este lunes 6 de junio

Pasado mañana 6 de junio empieza la WWDC 2022, la World Wide Developers Conference, un evento dirigido a desarrolladores de Apps de iOS o aplicaciones para macOS pero que es interesante para todos los usuarios de iPhone por varias razones. Es el evento en el que Apple nos cuenta cuáles serán todas las novedades de todos los sistemas operativos de sus dispositivos, y al mismo tiempo que ofrece a programadores de todo el mundo la oportunidad de aprender sobre las nuevas APIs y librerías de programación incluidas en su SDK de desarrollo. Todo esto, es ofrecido directamente por los programadores que las han desarrollado en Apple.

WWDC 2022 con iPhoneros de fondo

Debido a la pandemia, y al igual que ocurrió en el 2020 y 2021, este evento en el 2022 será completamente online, aunque este año Apple ha invitado a un grupo de programadores y algunos influencers y podcasters a su nuevo Developer Center. Todas las WWDC empiezan con una presentación o keynote de Apple en la que dan a conocer todas las novedades más importantes de su software. En este artículo puedes averiguar cómo seguir ese vídeo de la retransmisión en directo desde el Apple Park, el cuartel general de Apple, junto con nosotros y todo lo que vamos comentando sobre las novedades, en español.

WWDC 2022

Como en años anteriores, la keynote o presentación de novedades ocurrirá a las 10 de la mañana hora local, es decir, de la costa Oeste norteamericana. Esa hora son estas horas en todas estas capitales;

Barcelona: 19:00
Bogotá: 12:00
Buenos Aires: 14:00
Caracas: 13:00
Chicago: 12:00
La Paz: 13:00
Lima: 12:00
Los Ángeles: 10:00
Madrid: 19:00
Ciudad de México: 12:00
Miami: 13:00
Nueva York: 13:00
San Francisco: 10:00
San Juan: 13:00
San Salvador: 11:00
Santiago: 13:00
Santo Domingo: 13:00
Tokio: 02:00

Si la ciudad en la que te encuentras no aparece en la lista de arriba, puedes buscarla en esta página con una lista más extensa.

A esa hora, debes entrar a la página de eventos especiales de la web de Apple, o verlo aquí mismo:

Desde esa página en YouTube pedir una notificación de aviso cuando empiece. De todas maneras, nosotros también publicaremos un artículo con la retransmisión del vídeo en directo, en iPhoneros.com. Ahí podrás leer también todo lo que vamos diciendo al segundo sobre las novedades que se van presentando. Puedes hacerlo también directamente en nuestra cuenta de Twitter. Es posible también recibir notificaciones en tu iPhone de cada mensaje que publicamos en tiempo real activando las notificaciones para nuestra cuenta. En esta captura de pantalla puedes ver cómo se hace abriendo Twitter en un ordenador.

Activando las notificaciones de iPhoneros en Twitter

Si utilizas un iPhone, el lugar en donde se activan está en un icono de campana que hay que pulsar primero.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Después hay que pulsar en la opción de recibir todas las notificaciones.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Sin más, te esperamos en unas pocas horas, con toda la ilusión del mundo por saber cómo será iOS 16.

Newsletter