El 89% de los iPhones de los últimos 4 años se han actualizado a iOS 15

El 89% de los usuarios activos de iPhone lanzados en los últimos 4 años han instalado iOS 15. Estamos a sólo un día de saber cómo será iOS 16, y a sólo tres meses de que esa versión esté disponible para todos, y por esa razón es interesante saber que sólo el 11% de usuarios de iPhone utiliza versiones anteriores. En el mundo de los smartphones Android, hay mucha más segmentación y decir que en sólo un año 9 de cada 10 terminales está actualizado a la última versión de su sistema operativo, es simplemente impensable.

iOS 15

Apple ha dado la cifra en el portal de desarrolladores, como suele hacer habitualmente para este dato. Si no tenemos en cuenta los últimos 4 años y nos vamos a todos los terminales iOS activos, tenemos la cifra del 82% de usuarios de iPhone utilizando iOS 15, porque obviamente aún hay usuarios de modelos más antiguos de iPhone que no pueden instalar esta versión.

Datos de adopción de iOS 15 en junio de 2022
Datos de adopción de iOS 15 en junio de 2022.

En el caso de iPadOS, el 79% de los usuarios de modelos de iPad vendidos en los últimos 4 años usa iPadOS 15, cifra que baja al 72% si se trata de todos los iPads activos. También es una cifra bastante alta, de nuevo impensable en el mercado de las tabletas con Android como sistema operativo.

Newsletter