Apple anuncia la WWDC 2022 para el viernes 6 de junio: Será el día que sepamos cómo será iOS 16

Ya tenemos fecha para la WWDC 2022, la conferencia para desarrolladores que Apple utiliza para dar a conocer cómo serán las siguientes versiones de sus sistemas operativos, novedades en Apps, servicios etc – es la fiesta del software del mundo Apple. Apple acaba de publicar la nota de prensa anunciándola.

WWDC 2022

Como en los dos años anteriores, debido a la pandemia esta WorldWide Developers Conference volverá a ser 100% digital, sin atender físicamente. La fecha será el viernes 6 de junio, y durará hasta el día 10 del mismo mes. Este año, como novedad, habrá no obstante un número de plazas limitadas para que algunos estudiantes desarrolladores puedan ver el vídeo de la Keynote de apertura en el mismísimo Apple Park.

En ese primer día 6 de junio habrá Keynote de inauguración en la que Apple dará a conocer cómo será iOS 16, iPadOS 16, macOS 13, watchOS 6 y tvOS 16. Aunque esta conferencia se suele dedicar al 100% al software, es posible que haya alguna presentación de nuevo hardware, quizás nuevos Macs como el MacBook Air rediseñado o algún adelanto del Mac Pro Apple Silicon. Es poco probable que esto ocurra, y nuestra apuesta está en iOS 16 y todo lo que le rodea, y quizás novedades en servicios, porque Apple suele acumular las novedades de hardware hasta algún momento después de la presentación del nuevo iPhone en septiembre, así que probablemente no veamos nuevos Macs o iPads hasta octubre o noviembre.

Newsletter