AirPods Pro 2 para finales de año y demanda de los AirPods 3 más baja de lo esperado

Ming Chi Kuo ha vuelto a sacar su bola de cristal, y ahora que comparte todo lo que precide directamente en Twitter podemos leer todos lo que predice para los AirPods de Apple, uno de sus productos más exitosos en los últimos años. Nos cuenta que la segunda generación de los AirPods Pro llegará a finales de este año, algo que por otro lado ya esperábamos muchos sin necesidad de tener una bola de cristal con la que ver el futuro. Sin embargo nos cuenta más cosas interesantes, como que los AirPods 3 han visto una demanda más baja de lo esperado por Apple y por esa razón están reduciendo el volumen de producción de estos auriculares un 30%. Es casi un tercio menos de lo previsto.

Kuo, basándose en este hecho, dice que los AirPods Pro podrían dejare el catálogo de Apple algún día, como justificando que la demanda más baja de los AirPods es la existencia de los AirPods Pro.

Nosotros, no estamos de acuerdo con esta afirmación. Nos gustaría que las cosas fueran tan sencillas y fáciles de comprender como Kuo piensan que son, pero en una demanda más baja de un producto intervienen muchísimos factores, no sólo que haya un producto similar a un precio ligeramente más caro por el que se decanten muchos usuarios. Ese es uno de los factores, pero hay muchos otros como la situación económica, la pandemia, el hecho de que muchos han pasado mucho más tiempo en casa que en movimiento en transporte público etc – en donde se utilizan mucho más los auriculares. También es verdad que muchos usuarios podrían estar aún disfrutando sus AirPods de segunda generación, que son suficientemente buenos, y no tienen necesidad de actualizarlos por una tercera generación. También podría influir el hecho de que haya una miríada de auriculares inalámbricos chinos en Amazon que, si bien no se acercan a la calidad de unos AirPods, sin que son suficientemente buenos para muchas personas, y lo más importante, sólo cuestan unos 25€. Si se estropean o dejan de funcionar algún día más pronto que tarde, como ocurre a menudo con los AirPods, no duele tanto porque el coste ha sido mínimo.

AirPods Pro

El mercado cuando se lanzaron los AirPods de primera generación, la primera generación actual de AirPods Pro o incluso los AirPods de segunda generación, no es el mismo mercado que ahora. Apple no ha cometido ningún error lanzando al mercado los AirPods Pro y, de hecho, han vendido cientos de millones de ellos. Sólo con el dinero que han facturado con esas ventas se podría levantar una empresa muy exitosa en este competitivo mundo de la tecnología de consumo. Diríamos que eso no es un error, en ningún caso.

Newsletter