Apple registra RealityOS y se dispone a utilizar la marca inmediatamente después de la WWDC

La presentación de las nuevas gafas de realidad virtual, aumentada o mixta de Apple, podría estar más cerca que nunca. Aunque filtradores que suelen acertar siempre como Mark Gurman ha contado (en su newsletter) que no espera ver las nuevas gafas de Apple en la keynote de apertura de la WWDC 2022, la verdad es que una compañía que nadie conoce, de reciente creación, ha registrado la marca realityOS, que es como se llama el sistema operativo de este dispositivo, algo que sabemos desde el pasado mes de febrero porque se menciona en ficheros de registro (logs) de la App Store y código Open Source publicado por Apple.

Que una empresa desconocida registre un nombre así, es el modus operandi de Apple desde hace muchos años. Apple funda compañías que sólo utilizan para registrar marcas de manera que puedan controlarlas sin tener que poner Apple en ellas, para evitar que haya indicios de lo que van a hacer en el futuro. Posteriormente, tras la presentación, estas empresas transfieren esas marcas a Apple y desaparecen.

En este caso, la empresa utilizada para registrar realityOS tiene sólo esa marca registrada y casualmente uno de los abogados que contrata para tratar sus asuntos legales tiene o ha tenido a Apple como cliente. Pero esto no es todo, porque hay más indicios que nos cuentan que la presentación al menos del sistema operativo de estas gafas podría estar cerca.

En el registro de la marca, la fecha que aparece es el 8 de junio, es decir, sólo dos días después de la keynote de apertura de la WWDC 2022. En el pasado, Apple ha registrado marcas que ha dado a conocer en sus presentaciones unos dos días después, fechas que encajan perfectamente con la de este registro. Por aparecer en iOS, por esos dos días después de la keynote, por utilizar el método habitual de empresa fantasma para registrarlo… pensamos que realityOS será efectivamente el sistema operativo de las gafas de Apple.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

Que todo esto ocurra justo ahora, cuando llega la WWDC 2022, nos podría indicar que Apple podría estar planeando presentar estas gafas ahora para que los desarrolladores puedan preparar Apps para el lanzamiento público final, y que los usuarios tengan una App Store desde la que descargar Apps en ellas. Pero esto es sólo suposición nuestra, así que aún tendremos que esperar unos pocos días más para averiguar si acertamos en esta apreciación, o si Apple se guarda la presentación de sus gafas para los meses de septiembre u octubre, que es cuando la compañía suele mostrar los nuevos modelos de iPhone, Apple Watch, iPad y nuevos Macs. Después de todo, ese registro del día 8 de junio podría ser sólo una casualidad.

Newsletter