El sistema operativo que utilizan las gafas de realidad virtual, aumentada o mixta en las que se supone que Apple está trabajando, se llama realityOS. Un nombre muy bonito, derivado de rOS anteriormente, según hemos podido ver en menciones de logs (registros) de la App Store y también en código fuente que la propia Apple publica como open source.
Las menciones son múltiples y en diferentes lugares, así que se podría decir que Apple acaba de confirmar el nombre del sistema operativo de sus gafas, una derivación de iOS con su propio nombre, personalizada para ese dispositivo, que es exactamente lo mismo que Apple ha hecho con iPadOS, con watchOS o con tvOS.
En las menciones en el código se aprecia que existe también un emulador de realityOS, similar al que hay para iOS y que permite a los desarrolladores probar las Apps en el Mac antes de cargarlas en el iPhone para acelerar el proceso de desarrollo.
“#if TARGET_FEATURE_REALITYOS”
Well then. This at least confirms it 1) has its own OS & binaries, and 2) has a realityOS Simulator https://t.co/6a25kWshXR pic.twitter.com/RyF5O5gFjg
— Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) February 9, 2022
Se espera que Apple presente la primera generación de sus gafas en algún momento de este año 2022.