El problema de Apple en Países Bajos continúa creciendo. Tras ofrecer una solución poco satisfactoria de pagos externos para las autoridades holandesas, y tras haber recibido una primera multa de 5 millones, Apple continúa sin parecer muy preocupada. Pero es lógico. No deben estarlo, porque estas multas, no suponen absolutamente ningún problema para Apple.
Estas multas continuarán a un ritmo de 5 millones de euros por semana hasta llegar a un máximo de 50 millones de euros. Según el último reporte de resultados financieros que han ofrecido, Apple necesita unos 55 minutos para facturar 55 millones de euros. Pero vamos a dejar la facturación a un lado, y tengamos en cuenta sólo los beneficios. En ese caso, Apple sólo necesita unas 14 horas para conseguir los 50 millones de euros de todas estas multas.
Viendo que estas multas, a 5 millones de euros por semana, sólo representan 14 horas de actividad comercial de Apple, ¿qué sentido tienen estas sanciones? – en realidad, ninguno. 50 millones de euros para Apple son literalmente el cambio suelto que les queda de ir a comprar el pan un domingo por la mañana. Es obvio que, con este castigo, en Apple van a continuar sin miedo ninguno jugando con estas peticiones hasta que, digamos, un día les multen con algo que realmente les duela. Tal y como están las cosas ahora, incluso si les multaran con 500 millones de euros en lugar de 50, tampoco sería un trauma. Serían aproximadamente sólo 6 días de beneficios para la empresa. Menos de una semana. 5 millones de euros de beneficios los ganan en poco más de una hora.
Vía: Reuters.