Apple multada de nuevo con 5 millones de euros en Países Bajos, dinero que ganan en poco más de una hora

El problema de Apple en Países Bajos continúa creciendo. Tras ofrecer una solución poco satisfactoria de pagos externos para las autoridades holandesas, y tras haber recibido una primera multa de 5 millones, Apple continúa sin parecer muy preocupada. Pero es lógico. No deben estarlo, porque estas multas, no suponen absolutamente ningún problema para Apple.

Tim Cook partiéndose la caja

Estas multas continuarán a un ritmo de 5 millones de euros por semana hasta llegar a un máximo de 50 millones de euros. Según el último reporte de resultados financieros que han ofrecido, Apple necesita unos 55 minutos para facturar 55 millones de euros. Pero vamos a dejar la facturación a un lado, y tengamos en cuenta sólo los beneficios. En ese caso, Apple sólo necesita unas 14 horas para conseguir los 50 millones de euros de todas estas multas.

Viendo que estas multas, a 5 millones de euros por semana, sólo representan 14 horas de actividad comercial de Apple, ¿qué sentido tienen estas sanciones? – en realidad, ninguno. 50 millones de euros para Apple son literalmente el cambio suelto que les queda de ir a comprar el pan un domingo por la mañana. Es obvio que, con este castigo, en Apple van a continuar sin miedo ninguno jugando con estas peticiones hasta que, digamos, un día les multen con algo que realmente les duela. Tal y como están las cosas ahora, incluso si les multaran con 500 millones de euros en lugar de 50, tampoco sería un trauma. Serían aproximadamente sólo 6 días de beneficios para la empresa. Menos de una semana. 5 millones de euros de beneficios los ganan en poco más de una hora.

Tim Cook echándose unas risas

Vía: Reuters.

Newsletter