Apple anuncia pagos con tarjeta de crédito en el iPhone simplemente acercándola a él

Apple acaba de publicar una nota de prensa en la que da a conocer que ha habilitado el chip NFC e iOS para leer tarjetas de crédito o débito inalámbricas y aceptar pagos directamente en un iPhone. De manera efectiva, el iPhone se convierte así en un terminal de cobro que funciona en cualquier lugar.

Tap to Pay

Es algo que llevaba rumoreándose unos cuantos días y el anuncio ha llegado bastante más pronto de lo que la mayoría de nosotros nos imaginábamos. Apple ha llamado Tap to Pay a esta funcionalidad que no requiere de ningún tipo de hardware adicional.

Stripe será la primera App que acepte estos medios de pago. No habrá una manera de conseguir que esto funcione directamente en iOS o con una App de Apple, al menos por ahora, y será necesario que el usuario que desee recibir dinero de esta manera tenga contratado el servicio con una entidad como Stripe primero, ya que los pagos se harán a través de su App. Otra de las Apps que funcionará con este sistema sera la de Shopify (llamada Shopify Point of Sale o POS), y hay muchos vendedores que la utilizan así que sin duda todo esto hará que los pagos con tarjeta de crédito en cualquier lugar sean mucho más habituales. También hará que el número de usuarios que paga con Apple Pay se incremente, porque lo mismo que se puede utilizar una tarjeta con capacidad inalámbrica para pagar, también se puede utilizar una tarjeta registrada en Apple Pay en un iPhone o Apple Watch.

Esta funcionalidad estará disponible inicialmente en EEUU y nos imaginamos que se expandirá a más países pronto, quizás dependiendo de los servicios de terceros que quieran soportarla en sus territorios, aunque en la nota de prensa de Apple no se menciona nada sobre esta posibilidad. Al mismo tiempo, necesitarás tener un iPhone XS o superior para poder utilizarla.

Tap to Pay

Por supuesto, este método de pago estará disponible en las Apple Store a lo largo de este año. Hasta ahora se utilizaban datáfonos como en cualquier otra tienda, pero probablemente gracias a Tap to Pay los empleados de la App Store simplemente sacarán un iPhone de la empresa para procesar el pago al lado del cliente.

Como ocurre con todas las transferencias hechas con Apple Pay, todos los datos se transmiten de manera cifrada, y Apple nunca recibe el dato de qué se compra o quién lo compra.

Newsletter