Apple compra AI Music

Apple ha comprado AI Music, según reportan en Bloomberg. Se trata de una pequeña empresa que desarrolla un sistema que permite crear música personalizada y adaptiva.

AI Music

Para explicarlo de manera más sencilla, lo que la tecnología de esta empresa permite hacer es crear música que puede variar dinámicamente en función de una serie de variables. Por ejemplo, si el usuario está haciendo deporte y su ritmo cardíaco se incrementa, una canción que suene de fondo o que esté escuchando en sus auriculares podría incrementar el ritmo para animarle a continuar el esfuerzo.

AI Music era una empresa británica y su web ya ha dejado de funcionar. Tenían 24 empleados, que ahora trabajan en Apple. Esta adquisición es la típica compra de pequeña empresa o startup que Apple hace de vez en cuando con el objetivo de adquirir el talento de la misma y sus IPs, de manera que puedan empezar nuevos proyectos en la compañía o quizás acelerar los que ya existen. Así es como empezó Siri, o como empezó Touch ID por ejemplo, entre muchas otras.

En este momento se desconoce qué hará Apple con esta tecnología exactamente, pero probablemente no tardemos mucho tiempo en averiguarlo.

Newsletter