Craid Federighi contesta por email a decenas de fans de Apple que le desean feliz cumpleaños

No es habitual que los directivos de grandes empresas como Apple contesten a los usuarios que les escriben, sobre todo teniendo en cuenta que deben recibir cientos, sino miles, de emails de este tipo cada día. Nosotros mismos hemos recibido respuesta a un email que enviamos a Eddy Cue, responsable de servicios en Apple, con una pregunta sobre los precios de iCloud y muy amablemente se tomó el tiempo de contestar. No publicamos la respuesta porque no fue algo consensuado con él. El pasado día 27, muchos seguidores de Apple, sobre todo desarrolladores, enviaron un email a otro de los directivos de Apple, Craig Federighi, responsable del desarrollo de software de Apple, incluyendo iOS y el resto de sistemas operativos de la compañía. La razón es que ese día cumplió 52 años.

Craig Federighi hablando de iPadOS

Conocido también jocosamente como Hair Force One (en relación al tamaño del Boeing 747 presidencial norteamericano) por su espectacular peinado, Craig se tomó la molesta de ir contestando a muchos de los que le han escrito. No sabemos si todos, pero en este hilo de Twitter podemos encontrar decenas de respuestas.

Son contestaciones por email, individuales. En la mayoría de ellas menciona por su nombre a cada persona que le ha escrito.

Felicitación de cumpleaños para Craig Federighi
Felicitación de cumpleaños para Craig Federighi, vía Sami Fathi.

Federighi, que siempre bromea durante las presentaciones que hace en Apple, probablemente tenga a alguien que le ayude con el correo electrónico pero todas estas contestaciones, todas diferentes, parecen muy genuinas. Breves, pero agradecidas. Tiene todo el aspecto de estar contestando en persona a cientos de personas desconocidas para él.

Felicitación de cumpleaños para Craig Federighi
Felicitación de cumpleaños para Craig Federighi, vía Kevin.

Muy probablemente veremos a Craig presentarnos iOS 16 junto a otros responsables en Apple el próximo día 6 de junio.

Newsletter