Amazon cancela el servicio y fabricación de las Amazon Cloud Cam, regala cámara Blink Mini a clientes afectados

En el año 2017 Amazon presentó uno de sus muchos productos, la Amazon Cloud Cam. Hoy, anuncian que cancelan su fabricación, pero eso no es lo más malo, porque es algo que entra dentro de lo lógico. Un producto tiene un ciclo de vida útil tras el cual deja de fabricarse, bien para ser sustituido por otro o bien para ser el último de su generación. El problema aquí es que la Amazon Cloud Cam depende de un servicio en la nube, como indica su nombre, que también deja de funcionar.

Amazon Cloud Cam
Amazon Cloud Cam.

Eso significa que las Amazon Cloud Cam se convierten no sólo en un producto obsoleto, sino también en un producto inutilizable. El servicio estará dispobible hasta el día 2 de diciembre de 2022, fecha a partir de la cual estas cámaras de seguridad no podrán guardar más sus imágenes en la nube, y quedarán inutilizables.

Para compensar a los clientes que confiaron en ellos comprando esta cámara, les van a regalar una Blink Mini, otra cámara de prestaciones similares aunque más pequeña, con un año completo de almacenamiento en otra nube que, en este caso, sí permanece funcionando, al menos por ahora.

Amazon Blink Mini
Cámara Amazon Blink Mini.

Esta cámara, que se puede comprar por 28€ en Amazon, permite detectar movimiento y ver lo que ocurre en un vídeo o fotos directamente en el iPhone, a través de su propia App. Por supuesto, se puede ver también lo que hay delante de la cámara a través de cualquiera de los altavoces Echo con Alexa y pantalla.

Estas cámaras, como muchos de sus rivales chinas de marcas desconocidas, funcionan sin suscripción, guardando las imágenes en una tarjeta microSD o simplemente conectando con ellas directamente desde la App desde los altavoces inteligentes con Alexa. Las notificaciones llegan al iPhone cuando detectan movimiento y es posible ver lo que hay delante o hacer una foto. Todo esto, es gratuito. El servicio en la nube simplemente permite tener hasta 90 minutos de vídeo guardado de manera automática, por si hiciera falta revisar lo que ha ocurrido por ejemplo en caso de robo.

Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.

Newsletter