Plex lanza una versión beta compatible nativamente con Apple Silicon

Plex, el famoso programa/servidor de gestión de contenidos principalmente de vídeo, ha publicado una versión beta (de pruebas) que es Universal, es decir, en el fichero ejecutable puede determinar qué procesador tiene tu Mac, si x86 o ARM, y funcionar de manera nativa en cada una de las arquitecturas.

Plex Media Center

Si utilizas Plex en un Mac con M1 esto son muy buenas noticias porque no necesitará utilizar Rosetta 2 para funcionar y además lo hará mucho más rápida y eficientemente.

Con Plex puedes guardar y ordenar toda tu colección de series de TV y películas de manera que sea accesible por cualquier dispositivo, como una TV, tu iPhone o iPad, tu Mac o PC con Linux o Windows, que podrán reproducir esas películas. Los contenidos pueden tener todos sus portadas y explicaciones de manera automática manera que en cierta manera, es como tener una especie de Netflix local que tu mismo te sirves en tu propia casa.

Plex

Ahora, con soporte para Apple Silicon, probablemente muchos Macs mini con M1 empezarán a funcionar un poco más desahogados con Plex. Como indican en su foro de soporte, esta versión beta de Plex funciona nativamente en Apple Silicon pero su sistema de auto-actualización no funciona, probablemente por no tratarse de la versión final que, por ahora, todavía es sólo x86/Intel.