Suenan nuevos rumores sobre las gafas de realidad virtual de Apple: 14 cámaras y Jony Ive implicado en su diseño

Cuando Jony Ive, el antiguo jefe de diseño de Apple, decidió dejar la empresa, la compañía anunció que aún continuaría involucrado en proyectos con Apple desde su propia empresa, LoveFrom. En varios productos que Apple ha lanzado después de su salida, como el iMac de colores con M1, Ive ha participado.

Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple
Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple, de Ian Zelbo.

Parece que esto aún podría estar ocurriendo y que las nuevas gafas de realidad virtual que Apple lleva años preparando, podrían tener un diseño de Jony Ive hasta el punto de necesitar su aprobación en varios aspectos de su desarrollo. Además de esto, en The Information nos cuentan una serie de jugosos nuevos detalles de este dispositivo.

Por ejemplo, nos cuenta que una de las funcionalidades de estas gafas es poder mostrar la cara del usuario en su propio avatar de la manera más feaciente posible, de manera que cada uno de sus gestos faciales sea reproducido con todo tipo de detalle en un mundo virtual. Este sistema parece que requiere de nada menos que 14 cámaras colocadas en las gafas.

Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple
Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple, de Ian Zelbo.

La verdad, es que es difícil de creer porque cuesta mucho imaginar que hayan podido encontrar 14 lugares en los que poner una cámara apuntando a la cara del usuario en unas gafas, pero aparte de eso también cuesta creer que el dispositivo tenga de suficiente capacidad de proceso como para encargarse de 14 cámaras, el proceso de esos datos y luego también el del mundo virtual al que transporta al usuario, las dos pantallas 4K que se rumorea que podría utilizar, etc. Si todo esto fuera cierto, tendrían sentido los rumores que han sonado antes de un procesador M1 Ultra en las gafas o en algún tipo de caja externa que se conecte a las mismas, porque les haría falta una CPU realmente potente para poder manejar 14 streams de vídeo y utilizar reconocimiento de imagen en todas ellas, en tiempo real.

Además de ese elevadísimo número de cámaras y la colaboración de Ive, The Information nos cuenta que estas gafas no tendrán un enfoque centrado en videojuegos, algo que no nos sorprende en absoluto porque Apple no parece estar interesada en videojuegos más allá de lo que ofrecen con Apple Arcade.

Newsletter