Jonathan Ive deja Apple, pero seguirá diseñando varios de sus productos desde una nueva empresa propia

El titular de esta noticia es demoledor. Jonathan Ive, el diseñador jefe de Apple y responsable del aspecto y muchas otras funciones de los productos de Apple, deja la compañía. En esta foto le vemos junto a Steve Jobs.

Tony Fadell, Steve Jobs, Jonathan Ive, Scott Forstall, Edy Cue y Phil Schiller

La noticia la ha dado la propia Apple en una nota de prensa. Ive deja Apple, y lo hace para crear su propia compañía de diseño, dentro de la cual Apple será uno de sus clientes. Eso quiere decir que Jony Ive continuará diseñando productos para Apple.

Apple ha mostrado esta imagen en la nota de prensa, en la que podemos ver a Ive con Tim Cook comentando el diseño del iPhone XR tras su presentación en septiembre del 2018.

Jony Ive y Tim Cook tras la presentación del iPhone XR en septiembre de 2018

La nota de prensa empieza con este párrafo;

Cupertino, California. Apple anuncia hoy que Sir Jony Ive, el jefe de diseño de Apple, dejará la compañía como un empleado al final de este año para formar otra empresa de diseño independiente, que contará con Apple como uno de sus clientes principales. Mientras [Ive] persigue proyectos personales, en su nueva compañía continuará trabajando de cerca en un número de proyectos con Apple.

Tras su salida serán los diseñadores Evans Hankey y Alan Dye quieres tomarán las riendas y reportarán directamente a Jeff Williams.

La noticia la verdad es que es un jarro de agua fría para muchos, y sin duda echaremos de menos su voz mística™ durante los vídeos de presentación de nuevos productos de Apple, pero es una noticia que algún día tenía que llegar y ese día ha sido hoy. Con Ive fuera de Apple, por mucho que vaya a trabajar con ellos desde su propia nueva empresa, la compañía no será lo mismo. Ive, como Jobs, es simplemente irremplazable. Eso no quiere decir que Apple no vuelva a mostrar productos bonitos y bien diseñados en el futuro, pero sí marca el fin de una era en la compañía.

Newsletter