El nuevo monitor de Apple con miniLED y refresco a 120Hz podría haberse retrasado a octubre

La producción del nuevo monitor de 27 pulgadas que se rumorea que podría lanzar Apple, una especie de versión mejorada del actual Studio Display pero con un panel de retro-iluminación miniLED y refrescos variables de hasta 120 Hz, podría haber sido cambiada desde la planta de Shanghai que Quanta a otra no determinada aún debido a los confinamientos que se suceden en China y que están interfiriendo en la producción de todo tipo de dispositivos electrónicos.

Studio Display a la izquierda, iMac con M1 a la derecha
Studio Display a la izquierda, iMac con M1 a la derecha. Vía iFixit.

Se rumoreaba que este monitor podría ser presentado en junio, durante la WWDC 2022 pero finalmente parece que se retrasa hasta el mes de octubre debido a este cambio de planes en el ensamblaje del mismo por parte de Quanta, uno de los socios OEM de Apple desde hace muchos años.

En este caso el rumor viene de Ross Young, responsable de Display Supply Chain Consultants, una empresa de consultoría especializada precisamente en la cadena de producción de pantallas. En el pasado, ha precedido con éxito detalles de la pantalla del iPad mini o de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con pantallas Promotion.

De ser cierto lo que cuenta, parece que habrá un producto menos que presentar en la Keynote de apertura de la WWDC 2022 el próximo 6 de junio, aunque este evento suele estar enfocado únicamente a presentaciones relacionadas con el software y no a la presentación de nuevo hardware. En pocos días sabremos si hacen alguna excepción este año.

Newsletter