Disney+ tendrá menos anuncios que sus competidores pero probablemente también suba sus precios para las suscripciones normales

Algo que parece que están preparando todas las compañías de streaming de vídeo bajo demanda es poner anuncios de manera que la suscripción salga mucho más barata que si se suscribe uno a la normal, sin anuncios. Esto permitirá a muchas personas que piensan que ahora mismo son demasiado caros acceder a muchos contenidos que, de otra manera, no verían. Ahora que las compañías parecen estar llegando a un punto en el que es más difícil que antes crecer en número de suscripciones, ven esta posibilidad de mostrar anuncios más atractiva que nunca antes.

Netflix

Netflix anunció su primera pérdida de suscripciones hace unas semanas, y parece que además de dejar de permitir que los usuarios compartan su cuenta con otros miembros de su familia o amigos, también van a poner anuncios. Esto lo harán a pesar de ser el servicio de streaming más caro, y lo hacen después de varios años subiendo precios.

Disney+ por su lado podría ofrecer una suscripción a un precio más bajo a cambio de ver anuncios, y según nos cuentan en Variety además de no mostrar anuncios de alcohol, juego o cualquier cosa que no sea family friendly, el número de anuncios que mostrarían sería considerablemente menor que los de la competencia, dejándolos en cuatro minutos cada hora. Esto es mucho menos que los 20 minutos de media cada hora de anuncios que se muestran en TV habitualmente.

Disney+

Los usuarios que no deseen ver sus películas y series interrumpidas por anuncios podrán contratar una suscripción sin ellos, como la actual, pero precisamente por eso es muy probable que los precios actuales no se mantengan y que la suscripción sin anuncios también suba un poco de precio, pero por ahora no hay más que rumores. Ni Netflix ni Disney+ han dicho absolutamente nada sobre anuncios o sobre subidas de precio de sus suscripciones.