Disney+ alcanza los 137,7 millones de suscriptores mientras en Apple miran a otro lado

Disney+ ha alcanzado los 137,7 millones de suscriptores en un crecimiento sin precedentes en esta industria. Disney llegó tarde a la fiesta del streaming de vídeo en Internet, pero cuando han llegado, ha sido para entrar fuerte gracias a su excelente catálogo de contenidos, repleto de importantes marcas, películas conocidas por todos y nuevas series basadas en el universo de Star Wars que están atrayendo a muchos nuevos suscriptores.

Logo de Disney+

Sin duda, con Netflix perdiendo usuarios y pensando en poner publicidad para abaratar el precio de las suscripciones, Disney parece tener todo el camino libre de problemas para seguir creciendo aún más, mientras en Apple parece que juegan en una liga diferente. Además de no ofrecer datos de suscriptores, continúan utilizando Apple TV+ o Apple Music como un reclamo para comprar sus dispositivos. Al comprar un Homepod mini, por ejemplo, se pueden conseguir hasta seis meses de Apple Music gratis. Al comprar un Mac o un iPad, es posible conseguir también Apple TV+ durante tres meses.

En Apple no parecen tampoco tener mucha prisa por crecer rápidamente, porque saben que son los que tienen un catálogo de contenidos menos extenso actualmente, y se concentran en conseguir series y películas que ganen premios. Por ahora parece que este es el objetivo en el que se están concentrando, más que intentar competir con Netflix o con Disney+.

Newsletter