Compartir cuenta de Netflix podría acabarse este mismo año

Netflix, después de presentar su primera pérdida de usuarios en la última declaración trimestral de resultados financieros, y después de haber subido sus primeros de manera continuada durante varios años, ahora quiere acelerar la prohibición de compartir cuenta entre varios usuarios.

Netflix

Después de hacer una prueba limitada a algunos países con mercados menores, parece que van a expandir la idea al resto del mundo. Esto es lo que nos cuentan en el New York Times.

Si ya pierden usuarios por otros problemas como falta de contenidos de más calidad y éxito, y también debido a la competencia, ahora parece que quieren empeorar aún más las cosas eliminando el que es, posiblemente, principal atractivo que tienen; Compartir cuenta, algo que inicialmente incluso fomentaban desde su cuenta de Twitter, por ejemplo. Si esto se acaba, muy probablemente muchos usuarios se darán de baja cuando les pidan dinero por compartir esa cuenta con otros hogares, sobre todo teniendo en cuenta que los servicios de streaming de la competencia con bastante más baratos que su oferta actual.

Desde hace tiempo se rumorea que Netflix podría ofrecer un nuevo escalón de suscripción a un precio mucho más bajo, gracias a la inclusión de publicidad en su servicio. Ver un anuncio antes de ver un capítulo de serie o película, podría ayudar a reducir ese precio de suscripción sin que la compañía lo sufra en sus cuentas al final del mes. Ellos consiguen un ingreso extra por publicidad, el usuario consigue pagar menos por su suscripción.

Según el New York Times, todo esto podría llegar antes del año 2023, en los próximos seis meses. Si esto se hace realidad, habrá que ver cómo reaccionan sus suscriptores actuales y si consiguen así frenar la pérdida de usuarios, aunque quizás ocurra al revés.

Newsletter