Netflix sube el precio de los usuarios que comparten sus cuentas con otras personas

Era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano. Netflix quiere más dinero. Después de subir gradualmente su precio en varias ocasiones alrededor del mundo, ahora cobrará aún más a aquellos usuarios que comparten su usuario y contraseña con otros miembros familiares u amigos, una práctica que ellos siempre han rechazado pero que hasta ahora permitían mirando hacia otro lado. Al ser posible tener varios perfiles configurados en una cuenta, compartir la cuenta de Netflix es algo habitual en todo el mundo.

Logo de Netflix

La noticia la han dado ellos mismos. Empezarán pidiendo un poco más de dinero a los usuarios que comparten cuenta en Chile, Costa Rica, y Peru. La selección de los primeros países llama bastante la atención, porque son todos hispanohablantes, dejando el mercado anglosajón en un segundo plano. La razón podría ser comprobar qué impacto tiene este cambio en su negocio antes de dar el paso a países en los que ese impacto podría ser mucho más grave. También es posible que esos sean los países en los que la práctica de compartir una cuenta sea más habitual.

La manera en la que Netflix hará esto, es permitiendo a una cuenta tener sub-cuentas asociadas. Hasta ahora una misma cuenta puede tener varios perfiles. Netflix estableció un proceso para migrar esos perfiles a una sub-cuenta nueva, de manera que no se pierden los datos de contenidos vistos, recomendaciones basados en esos contenidos, contenidos descargados, etc. También es posible migrar un perfil a una cuenta completamente nueva, que pagará el precio completo de acceso a esos contenidos. Si decides crear una sub-cuenta, el precio será mucho más bajo.

Los precios que piden por una de esas sub-cuentas son 2,380 CLP en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú, por cada una de las sub-cuentas que se añadan a la cuenta principal.

Eligiendo un perfil en Netflix

No hay ningún detalle publicado sobre si extenderán este cambio al resto de países o cuándo ocurrirá eso. Nos imaginamos que eso depende de la respuesta de los usuarios de Perú, Chile y Costa Rica. Si muchos usuarios se dan de baja debido al cambio, es posible que desistan en este plan, pero si la bajada de usuarios es compensada con los que crean una sub-cuenta y pagan ese dinero, es muy probable que el cambio se propague al resto de países de nuestro planeta en los que Netflix opera.

Newsletter