Google sorprende con un nuevo y espectacular modo 3D inmersivo en sus maps

Google ha anunciado una nueva mejora para su servicio de mapas online, llevando la representación en 3D de ciudades y puntos de interés un paso más allá con un nuevo modo inmersivo que, francamente, luce muy espectacular.

Nuevo modo inmersivo de mapas de Google

Para conseguirlo, utilizan sistemas de generación de imagen basados en inteligencia artificial y las imágenes que Street View consigue también de todos estos lugares. Funciona incluso en el interior de locales, en donde uno se puede meter para ver cómo son por dentro. En este vídeo podemos ver cómo es.

Como puedes ver en el vídeo, la información de tráfico en tiempo real o el clima también se tienen en cuenta a la hora de representar estos lugares.

La verdad es que algo así es justo lo que aplica más presión sobre el equipo de mapas de Apple, que si bien es cierto que están haciendo un excelente trabajo especialmente en los últimos años, también es que la competencia no se queda parada, como vemos en el caso de Google, y sacan vistas 3D mejoradas francamente espectaculares.

Además de este nuevo modo inmersivo, también han anunciado que Street View puede ser utilizado ahora en Apps de terceros gracias a una nueva API que permite a los desarrolladores implementarlo con facilidad.

Todas estas mejoras llegarán primero a Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Londres y Tokio, para expandirse después a más ciudades, aunque no hay fechas ni un calendario de desarrollo conocido más allá de lo que han publicado en su blog.

Newsletter