Google celebró ayer su I/O developer conference y sorprendentemente presentó mucho más hardware del que todos esperábamos, hasta el punto de dar a conocer dispositivos que saldrán en el año 2023, quizás por miedo a que se filtraran antes de que ellos pudieran anunciarlos. Uno de los dispositivos que anunciaron es el reloj cuyo prototipo se dejó alguien en un restaurante hace unos días. Es, probablemente, el smartwatch más bonito al que el Apple Watch se ha tenido que enfrentar hasta ahora, y sin duda el mejor representante Android en este segmento de dispositivos.
Además del reloj, también dieron a conocer una versión ligeramente modificada de su Pixel 6, que han llamado Pixel 6a. En esta versión se cambia la pantalla por una ligeramente diferente, y también el módulo de la cámara principal trasera, que pasa a ser uno de la misma resolución pero más antiguo, utilizado en varias versiones del Pixel en años anteriores. Curiosamente, también han eliminado el conector minijack para auriculares sin que haya ningún tipo de revuelo ni mofas al respecto. Es curioso ver cómo todo lo que hace Apple se amplifica en miles de memes y cuando lo hace su competencia, nadie parece sorprenderse o criticarlo.
El Pixel 6a tendrá un precio más bajo gracias a estos cambios, de 449 dólares. Este será el terminal contra el que tenga que pelear el iPhone SE.
Google también anunció el Pixel 7 y 7 Pro, aunque estos llegarán a finales de año. Tendrán un procesador Tensor como el Pixel 6, y la versión Pro tendrá una triple cámara trasera, mientras que la versión normal tendrá dos. Esta es la imagen de los nuevos terminales que Google ha mostrado.
El Pixel 7 y 7 Pro serán las máquinas contra las que tenga que competir el iPhone 14 y 14 Pro que Apple presente también al final del año.
Para el año 2023 lo que han anunciado es un tablet nuevo, de su serie Pixel, que será el que compita con el iPad Pro o iPad Air y que parece será bastante más caro que muchos otros modelos Android competencia de Apple. Por eso se especula con que podría ser la respuesta de Google al iPad Pro, en un mercado en el que Apple domina completamente a la competencia, junto al Apple Watch. Todo lo presentado por Google parece ser su respuesta para intentar cambiar esa situación en los próximos dos años.
Finalmente Google ha presentado también sus auriculares inalámbricos que rivalizarán con los AirPods. Son los Pixel Buds Pro.
Aquí puedes ver la presentación completa de la I/O developer conference en la que Google ha dado a conocer estos dispositivos.