Apple gana el Oscar a la mejor película con CODA, pero la compraron ya hecha hace apenas 2 meses

Apple ya puede decir que una de sus películas ha ganado el Oscar a la mejor de todas ellas. CODA se ha llevado la estatuilla más preciada en una noche en la que todo el mundo habla del bofetón de Will Smith a Chris Rock.

CODA, ganadora del Oscar a la mejor película
CODA, ganadora del Oscar a la mejor película, disponible en Apple TV+.

CODA está protagonizada por Troy Kotsur, el primer actor en conseguir un Oscar. Apple TV+ se convierte también en el primer servicio online de streaming de vídeo que gana un Oscar a la mejor película.

Lo que no cuentan en la nota de prensa que han publicado sobre esta película, es que la compraron en Sundance por 25 millones de dólares el pasado 30 de enero. No es una película que hayan producido ellos desde el principio, sino que la compraron ya hecha. La financiación originalmente se hizo con aportaciones de empresas francesas: Vendôme Group, Pathé, and y Picture Perfect Entertainment.

Sea como fuere, no se puede negar que CODA sea una película de Apple TV+, y tampoco que Apple ha adelantado a Netflix en esta carrera por conseguir el Oscar a la mejor película lanzada en una plataforma de streaming.

Newsletter