Las multas de Apple en Países Bajos llegan a los 50 millones de euros

Desde hace varios meses, Apple está pagando una multa de 5 millones de euros cada semana. Como os contamos anteriormente, esta multa no es ni un pellizco para Apple. Apple necesita sólo un poco más de una hora para conseguir los 5 millones semanales que deben pagar como multa si no hacen lo que les piden las autoridades holandesas: Permitir pagos integrados con plataformas externas (por ejemplo, tarjeta de crédito) junto a la plataforma propia de la App Store. Sin embargo, Apple pide utilizar uno u otro medio de pago – nunca ambos al mismo tiempo. Eso ha causado que sigan multando a Apple con 5 millones de euros cada semana.

Tim Cook riéndose un rato en una Apple Store

El límite de estas multas eran 50 millones. Ahora, tienen que pensar en nuevas cuantías con las que multar a Apple por no hacer lo que les piden, y la verdad es que como no multipliquen esa cifra, Apple probablemente elija seguir pagando la multa antes que dar su brazo a torcer.

Estas presiones en Países Bajos se unen a las de Corea del Sur y muy probablemente también el resto de la Unión Europea. Apple está siendo más presionada que nunca para que cambie su modelo de negocio de cara a los desarrolladores y la App Store. Permitir una plataforma de pago externa, permitir que cualquier usuario pueda instalar Apps desde fuentes externas como ocurre en Android, o permitir que desde la App de Mensajes podamos enviar mensajes a WhatsApp o Telegram, por ejemplo, son algunas de las cosas que una nueva Ley que se está confeccionando en la Unión Europea podrían obligar a Apple a cambiar su forma de llevar la App Store.

Keynote Septiembre 2019: App Store

Si esto llega a suceder y Apple no quiere hacer cambios, la presión de todos los países de la Unión Europea y las sanciones que podrían recibir, serían mucho más dolorosas que estos 5 millones de euros que han ido perdiendo cada semana en los últimos meses. Probablemente a Apple no le quede más remedio que ceder tarde o temprano.

Newsletter