Apple reduce un 20% el número de iPhone SE 3 a fabricar debido a una demanda más baja de lo esperado

Sólo unas pocas semanas después de anunciarlo, parece que Apple ha rebajado un 20% el número de iPhones SE 3 que se van a fabricar en su primer trimestre, según nos cuentan en Nikkei.

iPhone SE de tercera generación

La razón de la demanda más baja de lo esperado parece ser la inflación impulsada por la incertidumbre que causa a nivel mundial la guerra en Ucrania. El iPhone SE 3 no ha sido el único producto del que Apple ha decidido fabricar menos unidades, ya que los AirPods también se han visto afectados.

El iPhone SE 3 es el primer iPhone 5G con un precio por debajo de los 500 eurodólares, y Apple espera que sea tan popular como han sido las dos generaciones anteriores, que se han ido vendiendo muy bien a lo largo de todos los años en los que han estado disponibles. Es también el único iPhone que queda con el diseño tradicional de pantalla con botón Home con Touch ID debajo, y tener el procesador de smartphone más potente del mercado también ayuda a hacer la oferta más atractiva, pero la situación mundial es la que es y la pandemia primero, la escasez de semiconductores después, y luego la guerra en Ucrania están haciendo las cosas bastante difíciles para muchas empresas.

Tim Cook durante la presentación del iPhone SE 3
Tim Cook durante la presentación del iPhone SE 3, vistiendo los colores de la bandera de Ucrania.

Newsletter