Samsung anuncia el Smart Monitor M8, un monitor 4K de 32 pulgadas con AirPlay mucho más barato que el Studio Display

El nuevo monitor Studio Display de Apple no ha cosechado buenas reseñas, básicamente porque cuesta casi lo mismo que un iMac de 27 pulgadas, pero sin la parte del iMac, y también porque fue lanzado con un bug que reduce enormemente la calidad de su webcam, aunque esto se solucionará con una actualización de iOS, ya que este monitor funciona con una versión completa del sistema operativo del iPhone. Ahora, atacando justo donde más duele, Samsung lanza al mercado el Smart Monitor M8. Se trata de una pantall 4K de 32 pulgadas capaz de alcanzar los 60 Hz de velocidad de refresco.

 Smart Monitor M8
Smart Monitor M8 de Samsung.

No es 5K como el Studio Display, pero tiene un diseño que llama mucho la atención porque se parece mucho, precisamente, al iMac de Apple, incluyendo esos colores pastel en los que es posible comprarlo.

 Smart Monitor M8 de Samsung
Smart Monitor M8 de Samsung.

Además de eso, el monitor tiene un diseño realmente sencillo, con bordes muy delgados. Lo más interesante es que funciona con el sistema operativo Tizen, y eso permite instalar aplicaciones como Netflix o Prime Video de Amazon, Disney+ y también Apple TV+, de manera que es posible ver películas o series de TV sin necesidad de tener un ordenador conectado.

 Smart Monitor M8 de Samsung
Smart Monitor M8 de Samsung en azul.

El monitor viene también con un mando a distancia, y una funcionalidad muy interesante para los usuarios de iPhone: Soporte para AirPlay. Esto significa que podemos enviar vídeos o mostrar fotos, compartir la pantalla etc de nuestro iPhone o iPad directamente en el monitor. También tiene una webcam que puede seguir a las personas delante del monitor de una manera similar a Center Stage.

 Smart Monitor M8 de Samsung
Smart Monitor M8 de Samsung en rosa.

El Smart Monitor M8 cuenta con dos altavoces de 5W, tiene puertos USB-C capaces de cargar un MacBook Pro, es más delgado que un iMac, y alcanza un brillo de 400 nits, y lo más importante: Cuesta menos de la mitad del precio de un Studio Display. Es un monitor caro, cuesta 700€, pero es mucho más barato que el Studio Display de Apple.

Newsletter