Apple lleva ya muchos años, desde finales del 2015, utilizando un sensor de 12 Mpx para sus cámaras traseras. No ha incrementado la resolución del mismo porque siempre han priorizado calidad de imagen por encima de resolución, o de poder poner un número más alto como reclamo de marketing. Un sensor de 12 Mpx tiene pixeles mas grandes, que reciben más luz, y eso permite hacer en general mejores fotos en interiores o de noche, entre otras ventajas. Pero esto se podría acabar pronto, porque Ming Chi Kuo ha vuelto a sacar su bola de cristal para contar a sus seguidores en Twitter que creen en sus predicciones que la razón por la que el grupo de cámaras traseras del iPhone 14 es más grande que nunca, es precisamente porque tienen un sensor de 48 Mpx, también más grande que el actual.
Aunque el tamaño del sensor sea ligeramente más grande que el actual, la resolución se multiplicaría por cuatro pasando de 12 a 48 megapixeles, así que sin duda cada uno de esos pixeles sería más pequeño. Si esto resulta ser cierto, con mucha probabilidad Apple utilizaría la tecnología pixel binning, que es básicamente agrupar varios pixeles, por ejemplo 4, para tratarlo como si fuera uno sólo. Esto daría como resultado fotos de 12 Mpx en un sensor de 48 Mpx, que recibiría también más luz en cada uno de esos pixeles (porque, en realidad, suma la luz que llega a cuatro pixeles).
Esto, no obstante, no lo dice Ming Chi Kuo, sino que es nuestra suposición. Es lo que están haciendo también otros fabricantes de smartphones Android desde hace bastante tiempo.
The main reason for the larger and more prominent rear-camera bump of the 14 Pro/Pro Max is upgrading the wide camera to 48MP (vs. 13 Pro/Pro Max's 12MP). The diagonal length of 48MP CIS will increase by 25-35%, and the height of 48MP's 7P lens will increase by 5-10%. https://t.co/lrwgmnLNce
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 27, 2022
Hasta que Apple presente el iPhone 14, aún nos queda medio año, ya que estamos a mitad del ciclo habitual de actualizaciones de iPhone. Hasta ahora, se ha rumoreado un iPhone 14 Pro con dos orificios en su pantalla, que llegaría en cuatro versiones. Serían dos versiones normales con dos tamaños de pantalla, con solapa en la parte superior como hasta ahora, y dos versiones Pro también con dos tamaños de pantalla, pero con dos orificios en la parte superior de la pantalla en lugar de una solapa.