Esto es lo que esperamos ver en el evento de presentación de nuevos productos de mañana: Peek Performance

Apple celebra mañana un nuevo evento de presentación de nuevos productos llamado Peek Performance. Este año 2022 probablemente tengamos cuatro eventos de Apple; El de mañana, otro en la apertura de la WWDC 2022 en junio o julio, otro probablemente en septiembre para presentar el nuevo iPhone y Apple Watch, y otro en octubre o noviembre para presentar nuevos iPads o Macs. En la WWDC Apple sólo suele presentar novedades de software, pero el año está tan cargado de nuevos productos que probablemente necesiten utilizar esta oportunidad también para presentar o al menos mostrar cómo serán algunas de estos nuevos dispositivos. Sobre todo para las gafas de realidad virtual que se rumorea que Apple podría presentar este año 2022, muy probablemente necesitarían apoyo de desarrolladores y liberar librerías que permitan programar Apps para esta ellas con varios meses de antelación a su lanzamiento.

Invitación evento 8 de Marzo 2022

Estas son las novedades que esperamos que Apple presente en este primer evento del año 2022.

iPhone SE 5G

También conocido como el iPhone SE 3, esta tercera generación del iPhone SE se espera que tenga un diseño exterior idéntico al actual aunque quizás se ofrezca en algún otro color que no existía hasta ahora. La principal diferencia con el actual será que podrá conectar a redes de telefonía móvil 5G y que tendrá un procesador más potente, probablemente un A15 Bionic como en el iPhone 13.

El botón Home con Touch ID, la pantalla LCD o la pantalla de 4,7 pulgadas no cambiarían. Sí que podría tener carga inalámbrica. La idea de este modelo es, como en generaciones anteriores, ofrecer un iPhone al precio más asequible posible para Apple.

iPad Air 5

El iPad Air 4 nos trajo muchas novedades. Diseño todo pantalla, Touch ID en el botón de encendido, mucha más RAM y una CPU mucho más potente. Sin embargo, el iPad mini, que siguió sus pasos unos meses después, fue lanzado al mercado con un procesador más potente, un A15 en lugar de un A14, fruto del momento en el que se lanzó. La cámara frontal, con una focal mucho más amplia, permite utilizar Center Stage, un sistema que encuadra automáticamente a una o varias personas en videollamadas.

iPad Air 2020

Todas estas son cosas que el iPad Air 4 no tuvo, pero que un iPad Air 5 que podría ser presentado en este evento, sí podría tener. La versión capaz de utilizar redes de telefonía móvil podría ser capaz de conectar a redes 5G.

Mac mini

Apple presentó el actual Mac mini con Apple Silicon a finales del año 2020. Lleva con un M1 desde ese día, y tras más de un año es probable que esta máquina reciba una actualización con nuevos procesadores, quizás el M1 Pro y M1 Max que llevan el MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas, o quizás un M2, la nueva generación de procesadores de Apple de la que esperamos ver su primera versión en este evento, en alguno de los Macs que presenten. Es una de las razones por las que pensamos que han llamado a este evento Peek performance en inglés, o Máximo rendimiento en español.

Concepto de diseño de Mac mini 2021 Apple Silicon
Concepto de diseño de Mac mini 2021 Apple Silicon, vía Jon Prosser.

Apple aún vende un Mac mini de color más oscuro con una CPU Intel Core i5 de 6 núcleos ampliable a un i7 también con 6 núcleos. Esta versión más avanzada del Mac mini podría ser la que reciba los M1 Max o M1 Pro.

Ha habido rumores en torno al diseño de esta máquina. Por primera vez en más de diez años podría reducir su tamaño, aprovechando que esto es perfectamente posible con los nuevos procesadores ARM de Apple. Podría tener una lámina plástica transparente en la parte superior, pero nunca se han filtrado imágenes o esquemas del diseño de esta nueva máquina.

MacBook Pro de 15 pulgadas

Con los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, Apple dio un golpe sobre la mesa con procesadores que tenían un chip gráfico de hasta 32 núcleos o hasta 64 GB de RAM configurable. Muy potente. El MacBook Pro de 13 pulgadas se quedó como el MacBook de entrada, el menos caro, quizás ocupando el papel del MacBook no Pro que Apple vendía antes.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2020 con Magic Keyboard

Igual que el Mac mini, tras su presentación a finales del año 2020, probablemente esta máquina reciba el nuevo procesador M2, que se espera que tenga 8 núcleos (4 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia) y una GPU de 10 núcleos, que, en general, sea más rápido que el M1.

Aparte de esto no se esperan cambios de diseño en su aspecto exterior.

iOS 15.4 / iPadOS 15.4

Esperamos que la siguiente actualización importante de iOS 15.4 e iPad 15.4 esté disponible en esta misma semana, o al menos queden una fecha de lanzamiento posterior.

iOS 15.4

¿Mac Studio o Mac Pro?

La semana anterior se rumoreó una nueva familia de Macs que quizás se llamen Mac Studio, que quizás se podría presentar junto a un nuevo monitor. Apple también tiene que anunciar su primer Mac Pro con procesadores propios, pero no esperamos que esto ocurra hasta finales de año porque probablemente en Apple querrán preparar esta máquina durante mucho tiempo. Por esa razón no lo esperamos en este evento, pero el Mac Studio sí es ciertamente una posibilidad, aunque baja. La WWDC 2022 o posterior es una fecha mucho más probable para una hipotética presentación de estas máquinas.

iMac Pro

Apple tiene que actualizar también el iMac más grande, el de 27 pulgadas, para que utilice sus propios procesadores. No se espera que Apple presente esa máquina en este evento, y muy probablemente quedará para meses posteriores. Lo que parece claro es que esta máquina tendría un M1 Pro o M1 Max, o quizás un M2, y sería considerablemente más rápida que el iMac de colores que Apple vende actualmente con un procesador M1 y que ha resultado es muy popular en ventas.

Nuevas fundas para iPhone 13 y 13 Pro

Apple actualizará los colores y quizás alguna que otra nueva funda para el iPhone 13 o 13 Pro, en su colección de primavera. Sólo esperamos que al menos cambien el diseño o arreglen sus fundas de piel para el 13 Pro Max.

Fundas de silicona para el iPhone 13 en la primavera del 2022
Fundas de silicona para el iPhone 13 en la primavera del 2022, vía Majin Bu.

Newsletter