Nuevo Mac Studio: Detalles que se rumorean sobre este nuevo Mac

Apple lleva años vendiendo varios Macs de escritorio, es decir, cualquier Mac que no es un MacBook. Tenemos el iMac, el Mac mini y el Mac Pro, junto a versiones que puntualmente han aparecido como el iMac Pro. Pronto, podríamos tener un nuevo Mac de escritorio en el catálogo de Apple; se trata del Mac Studio.

Mac mini con M1

El Mac Studio podría ser una máquina destinada a ocupar el enorme espacio de rendimiento que existe entre el Mac mini y un Mac Pro. La idea parece ser crear un ordenador muy potente, pero no dirigido íntegramente al mercado profesional (aunque obviamente sería uno de los mercados más interesantes para esta máquina) sino también dirigido a usuarios que quieren un Mac muy potente pero no necesitan la capacidad de expansión de un Mac Pro, o no estén dispuestos a pagar su precio. También es posible que sea mucho más pequeño y por lo tanto más fácil de transportar.

Según nos cuentan en 9to5Mac, han tenido acceso a documentos que describen este nuevo modelo de Mac, una evolución del Mac mini con dos configuraciones disponibles.

  • Un Mac Studio con un M1 Max igual que el MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas.
  • Un Mac Studio con un nuevo procesador M1 aún más potente que el M1 Max, probablemente con más núcleos en su CPU y GPU, quizás funcionando Ania velocidad de reloj aún más elevada.

En 9to5Mac han podido conseguir incluso el nombre de modelo interno de este nuevo Mac Studio: J375.

Concepto de diseño de Mac Pro mini
Concepto de diseño de Mac Pro mini

Por ahora no dan detalles de cuándo se podría presentar esta nueva máquina pero viendo que el evento del próximo martes se llama Máximo rendimiento, existen posibilidades de ver nacer un nuevo Mac dentro de poco ps días.