Apple podría estar preparándose para lanzar al mercado un nuevo monitor 7K

Apple podría estar desarrollando un nuevo monitor con un panel 7K, una altísima resolución nunca vista antes. Desde hace muchos años es difícil encontrar monitores 5K a la venta a un precio razonable, razón por la cual la inmensa mayoría de personas que buscan un monitor de alta resolución acaban comprando uno 4K. La manera más sencilla actualmente de disfrutar un monitor 5K, es comprando un iMac de 27 pulgadas. Por todas estas razones sorprende leer acerca de un rumor que indica que Apple podría lanzar al mercado un monitor 7K.

Pro Display XDR

No se sabe si este nuevo monitor sería un reemplazo del actual Pro Display XDR, un caro monitor dirigido al mercado profesional. Ese monitor tiene una resolución 6K y cuesta 5000 dólares, a pesar de lo cual hay que utilizarlo sobre una caja de cartón porque Apple jocosamente cobra mil dólares por el pie o soporte del mismo, que vende por separado.

Lo que sí indica el rumor, originado en 9to5Mac, es que este nuevo monitor podría llevar uno de los procesadores Apple Silicon. Parece que Apple está incluyendo sus propias CPUs en absolutamente todo tipo de productos. Es, probablemente, una de las razones por las que necesitaban dejar de utilizar CPUs x86 de Intel.

Pro Display XDR

El nombre de este monitor podría ser Apple Studio Display. ¿Te suena? Es probable que sí, porque este monitor podría ser el compañero de un Mac Studio. Todas las piezas encajan.

Newsletter