Visa, Mastercard y PayPal dejan de funcionar para operaciones fuera o hacia Rusia

Visa, Mastercard y PayPal, incluyendo su servicio de envío de dinero Xoom, han cesado todas sus operaciones hacia o fuera de Rusia. Este es un paso más en la losa que la inmensa mayoría de países del mundo está colocando encima de la economía se Rusia. Es un impacto mortal que sin duda va a acabar con lo poco que quedaba de ella, y sin duda va a hacer muy difícil la vida de muchos rusos.

Tarjeta de crédito VISA de Apple Pay (simulada)

Según cuentan en Bloomberg, cualquier pago a una empresa rusa no va a funcionar. Tampoco si desde Rusia se intenta comprar en una web extranjera. Los envíos de dinero de PayPal a cuentas rusas tampoco, y eso nos afecta también a cualquiera de los que estemos fuera de ese país.

La idea es aislar cada vez más la economía de Rusia del resto del mundo. Es algo realmente duro porque en el Siglo XXI todo está tan globalizado que desconectarse del exterior prácticamente acaba con la economía de un país.

Apple ya limitó los pagos de PayPal en Rusia, y Google hizo lo mismo. También dejaron de vender sus productos allí. Samsung, hizo lo mismo. La salida de los bancos rusos del sistema de transferencias SWIFT también hará un daño enorme. La falta de provisión de piezas y soporte por parte de Boeing y de Airbus hará que en cuestión dos de dos o tres semanas, la mayoría se aviones que se encuentran en Rusia, no puedan ser utilizados, aunque de todas maneras con el cierre del espacio aéreo alrededor del país tampoco es que tuvieran muchos lugares a los que ir internacionalmente hablando.

Newsletter