Sobre el nombre del evento del martes: Máximo rendimiento (Peek Performance) ¿qué significa?

Muchos usuarios de Mac se están preguntando qué quiere decir Peek performance, que es el nombre que Apple le ha puesto al evento de presentación de productos del próximo martes. Para empezar, es un juego de palabras porque peek y peak suenan casi igualen inglés, pero su significado es diferente. Peek es una manera de mirar dentro de algo, y peak significa puntero o máximo. Performance no da lugar a dudas; rendimiento. Por eso entendemos que Apple quiere decir máximo rendimiento, y de hecho, así es como la propia Apple ha traducido este nombre al español.

Invitación evento 8 de Marzo 2022

Si hablan de rendimiento máximo, entendemos que el Mac será la estrella de este evento, así que la pregunta es, ¿qué Mac?

Se espera que Apple presente un iPad Air 5, con una cámara frontal mejorada con Center Stage y un procesador más potente, pero dejando el resto sin cambios. Un iPhone SE de tercera generación con 5G y una CPU A15 también es una posibilidad, pero tanto este nuevo iPhone como el iPad Air 5 no son razones suficientes para justificar un evento de presentación de nuevos productos. Por eso, parece bastante claro que además de ese nuevo iPhone SE 3 y el nuevo iPad Air 5, Apple podría centrarse en presentar nuevos Macs. Estas son las posibilidades.

  • Mac mini con M1 Pro o M1 Max. No hay ninguna razón para ponerle uno de estos procesadores más potentes al iMac mini con M1. Es un ordenador al que le sobra el espacio, así que quizás venta rediseñado con esas nuevas CPUs más potentes, o quizás lleva un M2, si es que Apple presenta la evolución de su gama de CPUs, algo que encajaría también con el slogan de máximo rendimiento.
  • MacBook Air con M2, rediseñado y disponible en varios vivos colores.
  • MacBook Pro de 13 pulgadas con M2, sin cambiar el diseño del actual, pero con un procesador más potete.
  • iMac Pro. Un iMac de tamaño completo, de 27 pulgadas o mas, que sustituya el modelo con CPU x86 de Intel que Apple aún vende en su tienda.
  • Mac Pro. Apple lleva años trabajando en la versión ARM de su Macintosh más potente, dirigido al mercado profesional. Se espera que sea más pequeño que el anterior y que pueda tener procesadores con 20 o 40 núcleos, probablemente una evolución del M1 Max o quizás una placa base con varios M1 Max funcionando en paralelo.

Peek performance podría estar refiriéndose a ese nuevo Mac Pro con procesadores de muchos núcleos, que sea realmente muy rápido en cualquier tarea que se le pueda pedir. También podría referirse a un nuevo iMac de 27 pulgadas con M1 Pro o M1 Max.

Es difícil saber ahora mismo cuáles de todos estos Macs se van a actualizar, o si Apple tiene preparada alguna sorpresa. Aún tendremos que esperar a que pase este fin de semana para ver con qué nos deleita Apple en este evento de presentación de nuevos productos.