Un YouTuber consigue reducir el tamaño del Mac mini un 78%

El díseño del Mac mini actual, salvo ligeras modificaciones, tiene ya casi doce años. Apple ha ido actualizando componentes internos y haciéndolo cada vez más rápido, pero no ha cambiado su diseño exterior. Especialmente ahora que el Mac mini tiene una CPU ARM M1 con un consumo energético muy reducido en comparación con los procesadores x86 de Intel que utilizaba antes, no tiene mucho sentido. No tener que disipar tanto calor, permitiría hacer una máquina mucho más pequeña. Para demostrarlo tenemos el MacBook Air con M1, que es mucho más pequeño, y se refrigera pasivamente, sin ventilador.

Mac mini con M1

De hecho, lo que ocupa más espacio dentro de un Mac mini actual es la fuente de alimentación de 150W. Demasiado potente para ese procesador.

Para demostrar que un Mac mini Apple Silicon puede ser mucho más pequeño sin que eso merme su rendimiento, el YouTuber Quinn Nelson ha conseguido reducir su tamaño un 78%. Utiliza la fuente de alimentación de 65W de una Surface de Microsoft. Instala también un conector MagSafe, y se imprime una nueva carcasa 3D. El resultado es espectacular.

Es muy posible que veamos el primer Mac mini rediseñado en mucho tiempo el próximo día 8 de marzo.