WhatsApp está probando una función de encuestas para grupos

WhatsApp está probando una funcionalidad para publicar encuestas en grupos, de manera que se puede hacer una pregunta y los usuarios de ese grupo pueden contestar entre todas las opciones disponibles.

Logo de Whatsapp

Según nos cuentan en Wabetainfo, la versión beta (de pruebas) 22.6.0.70 de WhatsApp para iOS ya muestra esta funcionalidad disponible.

La fecha sobre cuándo terminarán de desarrollar esta funcionalidad o cuándo terminarán de probarla, aún es desconocida. Por ahora lo único que se puede ver de ella es el campo de la pregunta que se hace en la encuesta, pero no parece que el resto de la configuración (número de preguntas, contenido de cada una de ellas, ver los resultados etc) esté programada todavía.

Por esta razón, no esperaríamos ver encuestas en grupos de WhatsApp en unos cuantos meses en el mejor de los casos, pero la noticia es que algún día podremos hacer esas encuestas y hacer los grupos de WhatsApp un poco más complejos, un poco más molestos, y probablemente útil para algunas personas a la hora de elegir un restaurante al que ir con amigos, por ejemplo.