Pronto podremos jugar a Fortnite de nuevo desde un iPhone pero no de la manera que te imaginas

La disputa legal entre Apple y Epic Games tras el intento de los segundos de utilizar un medio de pago externo a la App Store contraviniendo las reglas que Apple impone a todos los desarrolladores. El objetivo era presionar a Apple para intentar forzar un cambio de política de manera que fuera posible dejar de pagar comisiones a Apple por cada pago integrado, que varía entre un 15% y un 30% en función de una serie de factores como la facturación del desarrollador, tipo de servicio etc. Debido a todo este enfrentamiento, Fortnite fue retirado de la App Store al cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games.

Fortnite

La que los juicios que tratan este asunto van a durar varios años, parece claro que Fortnite no va a regresar a la App Store en mucho tiempo. Sin embargo, hay buenas noticias… parece que dentro de poco tiempo será posible jugar desde un iPhone o iPad a Fortnite. Escribimos desde en letras cursivas, porque es un detalle importante; Se tratará de jugar vía streaming, con el juego ejecutándose remotamente, y no ejecutando el juego en el iPhone como antes.

Esto se podrá conseguir utilizando Safari y yendo a la web de Nvidia GeForce NOW. Este servicio online permite jugar a videojuegos ejecutados remotamente, en un servidor, utilizando tu ordenador o en este caso tu iPhone como un simple terminal y mando remotos para el juego.

La versión del juego que se podrá jugar, en teoría, estará preparada para funcionar correctamente utilizando una pantalla táctil, así que no será necesario tener un mando de juegos externo. Será jugar a Fortnite, quizás con algo más de lag, pero seguramente con mejores gráficos y sobre todo con total independencia de la App Store y de Apple en general, ya que todo lo que uno puede hacer en Safari queda fuera de sus reglas y condiciones.

Si quieres intentar jugar, tienes que registrar una cuenta de Nvidia y apuntarte a la lista de espera de GeForce NOW. Puedes crear una cuenta gratuita y esperar a que Nvidia te de acceso a la beta, la versión de pruebas del servicio, dentro de la cual podrás probar Fornite en tu iPhone y comprobar si realmente la calidad del vídeo y el tiempo de respuesta merecen la pena y se puede jugar normalmente. Si esto se hace realidad, será posible jugar a Fortnite en el iPhone de nuevo, aunque de una manera muy diferente a lo que se podía hacer antes.

Fortnite

No se sabe cuándo terminará la fase de pruebas beta de GeForce NOW, pero Fornite estará disponible desde la última semana de este mes de enero para todos los que tengan acceso a esta plataforma.

Newsletter