El iPhone X modificado para tener un puerto USB-C sale a subasta en eBay, y ya pagan más de 3000 dólares por él

Hace unos cuantos meses os contamos acerca de un iPhone X que tenía un puerto USB-C en lugar de un puerto Lightning. Esta máquina existe porque su propietario, Ken Pillonel, sabe todo lo que hay que hacer para cambiar el conector y conseguir que el sistema lo reconozca y funcione normalmente. Ahora, ha publicado un vídeo en donde podemos ver cómo ha realizado este cambio. Avisamos que se trata de un vídeo bastante denso con muchas explicaciones técnicas, y que va dirigido a quienes quieran hacer esta misma modificación en su iPhone… si es que tienen las agallas, y mucho más difícil, los conocimientos de electrónica que hace falta tener para conseguirlo.

Ahora Pillonel ha decidido vender este iPhone X en eBay, en donde vemos que a la hora de publicar este artículo ya ha alcanzado un precio de más de 3000 dólares.

El iPhone X que envía es perfectamente funcional pero deja bien claro que no se hace responsable de lo que pueda ocurrir con los datos que tengas en él, y pide prometer que no se abrirá o modificará. De hecho, a Pillonel no le importa lo que hagas con él, pero deja claro que no ofrece ninguna garantía.

Lo que sí ofrece es envíos a todo el mundo y una llamada de hasta 30 minutos con él por si el usuario que lo compre tiene alguna pregunta. El envío, se hace a todo el mundo. Este puerto USB-C se puede utilizar para cargar el iPhone o transferir datos de la misma manera que se puede hacer, por ejemplo, en un iPad Air o iPad Pro.

Cambiando el conector Lightning por uno USB-C en un iPhone X
Cambiando el conector Lightning por uno USB-C en un iPhone X, vía Ken Pillonel.

El puerto Lightning del iPhone lleva muchos años dando mucho que hablar porque nadie fuera de Apple entiende por qué se sigue utilizando, cuando además Apple ya se ha pasado al puerto USB-C en los iPads o en los Macs. Lo que se especula es que Apple está preparándose para lanzar al mercado un modelo de iPhone que no tiene puertos de ningún tipo, y que sólo se pueda cargar inalámbricamente, o transferir datos de manera igualmente inalámbrica, ahorrándose el espacio de ese conector para otros componentes o una batería más grande que incremente la autonomía.

Newsletter