El iPhone X ya es vintage para Apple

Parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo, pero Apple acaba de clasificar al iPhone X como vintage, que es el paso anterior a obsoleto. Esto ocurre porque han pasado ya más de cinco años desde que Apple dejó de vender este modelo de iPhone. Cuando pasan más de siete años, entonces es obsoleto.

Transfiriendo datos de un iPhone X a un iPhone 13 Pro Max
Transfiriendo datos de un iPhone X a un iPhone 13 Pro Max.

El iPhone X es especialmente llamativo como producto vintage porque fue el primer iPhone moderno, y el cambio de diseño más radical en toda la historia del iPhone. Pasó de tener una pantalla hasta los bordes en sus cuatro lados, y por eso fue el primer iPhone que dejó de tener un botón Home. En lugar de un botón, tenía Face ID, un sistema de reconocimiento facial en 3D.

Además de eso, también fue el primer iPhone en tener una pantalla OLED, mejorando enormemente la calidad de imagen. También fue el primer iPhone en tener carga inalámbrica junto al iPhone 8, el primer iPhone en utilizar una placa base dividida en dos y conectadas entre si con un conector que cubre todo el perímetro de la misma… y fue el primer modelo de iPhone en utilizar un numeral romano como nombre. Todo esto junto hizo que ese año nadie pudiera decir que en Apple no se innovaba

iPhone X

Más adelante llegaron los iPhones en varios tamaños y todos los demás modelos con un diseño todo pantalla hasta hoy en día, en donde sólo el iPhone SE tiene el diseño clásico del iPhone original con un botón Home bajo la pantalla… y probablemente no lo haga por mucho tiempo.

Por todas estas razones, ver al iPhone X clasificado como vintage hace que uno se sienta muy viejo.

HomePod negro

Además del iPhone X, Apple ha metido en la lista de productos vintage también al HomePod original.

Newsletter