Alguien muy hábil consigue cambiar el conector Lightning de un iPhone por uno USB-C, ¡y funciona!

Es por todos conocido que, por alguna razón, Apple prefiere continuar utilizando el conector Lightning en el iPhone, a pesar de que tanto los Macs como los iPads, han pasado todos a utilizar USB-C, un conector mucho más versátil a la hora de encontrar un cargador, o dispositivos de almacenamiento externos, entre otros. En el futuro, será incluso mucho más fácil encontrar cualquier cable USB-C, así que un conector USB-C también en el iPhone es algo muy deseado por muchos. De esos muchos, sólo unos pocos tienen los conocimientos necesarios para hacer algo tan increíble como modificar un iPhone X para cambiar su conector Lightning por uno USB-C, y que funcione, tanto para cargar como para transferir datos.

Cable flexible para añadir un conector USB-C a un iPhone X
Cable flexible para añadir un conector USB-C a un iPhone X, vía Kenny Pi.

Conseguir algo así requiere de muchos conocimientos muy especializados, como por ejemplo, los que permiten construir una placa flexible personalizada como la que ves sobre estas palabras para albergar el conector USB-C y también su conexión con la placa base. Hay también componentes que regulan tensiones y protecciones necesarias para que utilizar ese conector sea algo seguro y perfectamente soportado por el iPhone.

En este vídeo podemos ver un avance de cómo será el vídeo en el que el autor de la hazaña, Kenny Pi, nos muestra todos los pasos que ha seguido. Por ahora sólo ha publicado este teaser pidiendo que la gente se suscriba a su canal en YouTube para no perderse el siguiente vídeo, el real que ya debería haber publicado, pero que ha preferido monetizar.

Nos parece bien, porque realmente, ha conseguido una hazaña y quizás podría haber la puerta a que esta modificación pueda hacerse por más personas.

Caja del iPhone 13 Pro Max con el cable Lightning a USB-C
Caja del iPhone 13 Pro Max con el cable Lightning a USB-C.

Por ahora, Apple continúa entregando un cable USB-C a Lightning con cada iPhone que vende.

Apple, probablemente nunca ponga un conector USB-C en el iPhone. Nunca ha habido rumores sobre esto, y si algún día lo hacen, probablemente sea por imposiciones legales, como la que se intenta establecer en la Unión Europea. Lo mas probable es que el iPhone pase a ser como el Apple Watch, que desde el primer día se carga inalámbricamente. Apple ha ha lanzado al mercado dos generaciones con el sistema de carga inalámbrica con imanes MagSafe, y no nos sorprendería nada que un futuro modelo de iPhone se pusiera a la venta sin ningún conector físico.

Newsletter