Tile anuncia un nuevo localizador compatible con el chip Ultra Wideband para iOS y Android

Tile, la principal competidora de Apple en el mercado de los localizadores Bluetooth, ha anunciado varios nuevos modelos de sus localizadores. Los actuales recibirán actualizaciones gracias a las cuales es posible encontrarlos a más de 75 metros de distancia, y añadirán una funcionalidad para detectar cuando uno de sus localizadores se desplaza contigo sin estar asociado a tu cuenta o smartphone, para evitar persecuciones silenciosas, como ya hace Apple desde la primera verisón de los AirTags.

Localizadores de Tile

Sin embargo la novedad que más llama la atención es el lanzamiento de unos nuevos Tile con capacidad Ultra Wideband, de manera que será posible encontrarlos cuando estén cerca con un iPhone o smartphone Android que tenga un chip compatible con esta tecnología. En el caso del iPhone, por ahora sólo el iPhone 12 y el iPhone 13 disponen de un chip Ultra Wideband.

La razón por la que nos llama la atención, es esa compatibilidad con la tecnología Ultra Wideband. Tile se quedó de competencia desleal por parte de Apple cuando lanzaron los AirTags precisamente porque tenían acceso a ese chip mientras que la competencia no podía ofrecer a sus clientes esa funcionalidad. Todo parece que se quedó ahí, pero si este nuevo Tile con Ultra Wideband va a ser realidad, ¿significa eso que Apple les ha dado acceso al chip de alguna manera, a ellos o a todos los desarrolladoreS? esperamos que sí, y que simplemente haya sido cuestión de terminar la API y librerías de desarrollo necesarias para que Apps de terceros puedan hacer utilización de esta tecnología en sus localizadores.

Localización exacta con chip U1 Ultrawideband, buscando AirTags
Localización exacta con chip U1 Ultrawideband, buscando AirTags.

En su noticia, Tile menciona específicamente que están trabajando con Google para integrar esta compatibilidad con Ultra Wideband en Android 12, con smartphones Android compatibles. También dicen que tanto Android como iOS podrán funcionar con Ultra Wideband, pero no mencionan que estén trabajando con Apple, pero, si van a utilizar el chip Ultra Wideband, es lo que nos imaginamos que han conseguido.

Tile ha dado la fecha aproximada de comienzos del 2022 para lanzar este nuevo localizador.