Apple reduce la producción del iPad para no dejar sin procesadores al iPhone 13 [rumor]

En una noticia más relacionada con esa escasez de chips que se vive globalmente desde hace varios meses, la agencia de noticias Reuters nos cuenta hoy que Apple está reduciendo el ritmo de producción del iPad Air de sexta generación para poder desviar procesadores utilizados en estas máquinas a la producción del iPhone 13. El iPhone 13 utiliza el mismo chip A15 que se utiliza en este último modelo de iPad Air, aunque funcionando a velocidades de reloj ligeramente más elevadas.

Placa base o logic board del iPhone 13 Pro con el A15
Placa base o logic board del iPhone 13 Pro con el A15 Bionic, vía iFixit.

Apple ha declinado hacer comentarios pero si es cierto lo que cuentan en Reuters, la producción de este modelo de iPad podría haberse reducido a la mitad. Eso hará que las unidades disponibles de este iPad se vean muy reducidas de aquí a fin de año.

Aunque no hay manera de verificar si todo esto es lo que está ocurriendo, la decisión tendría sentido porque el iPhone 13 es el producto estrella de todo el catálogo de Apple ahora mismo, y también el más demandado. Apple continúa recomendando adelantar las compras de Navidad si se quiere uno de estos dispositivos porque los tiempos de espera actualmente varían entre 4 y 5 semanas según modelo y color.

Newsletter