Un YouTuber se fabrica un iPhone que se dobla él mismo, ¡y funciona!

No parece que Apple esté interesada en diseñar un iPhone que se dobla. Tienen patentes y seguro que tienen prototipos funcionando en sus laboratorios de diseño, pero hasta ahora no hay ningún indicio que haga pensar que estemos cerca de ver un iPhone que se dobla al estilo de los smartphones de Samsung. Sin embargo, es posible modificar un iPhone X para convertirlo en un iPhone plegable, con este aspecto. Lo han llamado iPhone V.

iPhone que se dobla

Lo ha hecho un YouTuber chino, KJMX, en un largo vídeo en el que explica con todo detalle por todo lo que ha tenido que pasar para conseguir fabricarse un iPhone X que se dobla. En el vídeo explican las diferentes capas que tiene una pantalla y también cómo separan cada capa o sustrato de la pantalla laminada para conseguir sólo las que son verdaderamente flexibles. Luego se fabrica unas carcasas, utiliza el chasis de un Motorola Razr como bisagra y les pone el logo de Apple, así como el nombre de iPhone. Luego utiliza cables flex para conectar las diferentes partes de la placa base y otros componentes de una parte a otra.

Lo más WTF, es que después de todo eso, el iPhone que se dobla funciona. No parece que tenga una pantalla que pueda resistir muchas flexiones, pero no se puede negar que funciona muy bien, y de hecho es muy extraño ver cómo se dobla toda la interfaz de iOS en una pantalla OLED flexible. El vídeo está narrado en chino y a no ser que domines esa lengua, hemos saltado al minuto en el que nos muestra el iPhone X que se dobla ya funcionando. Si te interesa ver todo lo demás, no dudes en ir al principio del vídeo y verlo completo.

Newsletter