Telegram se actualiza con transcripciones de video, nuevos emojis y reacciones a toda pantalla

Telegram se ha actualizado una vez más, añadiendo un buen montón de novedades, de las que tres nos parecen especialmente interesante. Siempre es curioso ver la velocidad a la que desarrollan nuevas funcionalidades en Telegram, especialmente en comparación con su principal rival, WhatsApp. La primera novedad importante es la transcripción de audio de vídeos que recibamos, disponible para usuarios Premium. Si una persona nos envía un videomensaje pero estamos en un lugar ruidoso y no podemos escucharlo, esta funcionalidad será muy útil para leer lo que dice automáticamente. También es especialmente útil, por supuesto, para personas con deficiencias auditivas.

Nuevos packs de emojis en Telegram
Nuevos packs de emojis en Telegram.

La segunda novedad (también para usuarios Premium) son los nuevos packs de emojis animados que se pueden utilizar con esta versión. Como ves arriba, hay muchos para elegir y la calidad de los mismos es espectacular, sinceramente mucho mejores en nuestra opinión que los que Apple incluye con su App de Mensajes o en el teclado virtual de iOS por defecto.

Emojis con animaciones a pantalla completa en Telegram
Emojis con animaciones a pantalla completa en Telegram.

La tercera novedad es que algunos emojis y reacciones ahora pueden animarse y ocupar toda la pantalla, haciendo el efecto visual mucho más atractivo. Aquí tienes un ejemplo.

Emojis con animaciones a pantalla completa en Telegram
Emojis con animaciones a pantalla completa en Telegram.

Como siempre, puedes actualizar Telegram en la App Store pulsando aquí (aquí en español), si es que iOS no lo ha hecho ya automáticamente en tu iPhone. Esta actualización nos trae también otras mejoras como un marketplace para poder comprar o vender nombres de usuario de Telegram utilizando verificación en la blockchain. Ésta y muchas otras funcionalidades añadidas a los chats en grupo, privados y también a los canales, están convirtiendo a Telegram en toda una red social, más allá de una merca App de mensajería instantánea. Tienes más detalles de estas mejoras y otras menores en el blog de Telegram.

No dudes en seguirnos en nuestro canal de Telegram, en donde periódicamente informamos acerca de ofertas para comprar productos de Apple o accesorios con buenos descuentos.

Actualización 09/11/2022: Desde Telegram se ponen en contacto con nosotros para puntualizar que estas novedades de nuevos packs de emojis y la transcripción automática del audio de los vídeos son funcionalidades sólo disponibles para los usuarios Premium de Telegram. Actualizamos el artículo para reflejar este importante detalle.

Newsletter