Apple avisa: Habrá escasez de iPhone 14 Pro debido a las cuarentenas de la principal fábrica de Foxconn en Zhengzhou

Hace unos días os contamos que una de las principales de fábricas de Foxconn, la más grande y desde la que salen más iPhones, ha sido puesta en cuarentena por haberse encontrado positivos de Covid en sus instalaciones. Los empleados pueden seguir trabajando pero no pueden salir del complejo de edificios que rodean la fábrica, en donde los empleados de Foxconn duermen, hacen deporte o almuerzan, todos alrededor de las fábricas, en una pequeña mini-ciudad. Pero no pueden salir de la misma. Hoy os traemos las consecuencias de ese cierre.

Empleada en Foxconn

Apple ha publicado una nota de prensa para dar a conocer que el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max sufrirán problemas de suministro por los problemas de esa fábrica de Foxconn en Zhengzhou, China. Es muy poco usual que Apple publique una nota de prensa para dar una noticia de este tipo.

En la nota de prensa indican que la salud de los empleados de esa fábrica es la principal prioridad y que por esa razón el número de iPhone 14 Pro y 14 Pro Max que esperaban poder enviar, se verá reducido.

Tim Cook en las fábricas de Foxconn
Tim Cook en las fábricas de Foxconn en el año 2012.

Si estabas planeando comprar un iPhone 14 Pro para esta Navidad, es probable que quieras hacerlo con bastante antelación porque las esperas podrían alargarse varias semanas, o incluso meses, ya que la demanda de estos dos modelos de iPhone 14 es bastante elevada. Apple no menciona el iPhone 14 o 14 Plus en su nota de prensa, porque probablemente estos modelos se fabriquen en otras fábricas, o quizás por que la demanda sea inferior en comparación con los modelos Pro.

Newsletter