Apple cierra el canal Apple WWDC Videos en YouTube por alojar cientos de vídeos de pasadas ediciones de la WWDC

Apple ha decidido enviar varias peticiones de DMCA pidiendo la retirada de los vídeos que alojaba el canal de YouTube Apple WWDC Videos. En este canal de YouTube se alojaban decenas de vídeos de pasadas ediciones de la WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple.

Cuando un canal de YouTube recibe varios avisos de violación de derechos de autor, YouTube puede cerrarlo completamente. Este canal en particular alojaba muchos vídeos de WWDC a lo largo de los años, vídeos que Apple también ofrece por ejemplo en su App de Podcasts. En ese canal de YouTube estaba prácticamente todo lo que ha pasado en todas las WWDC que Apple ha celebrado, y era un recurso muy utilizado tanto por programadores (que quieren repasar alguna de las clases maestras de los programadores de iOS en Apple) como por fans de la compañía, que querían volver a ver alguna de las presentaciones más famosas de esta conferencia para desarrolladores que Apple celebra cada año.

Es una pena que haya ocurrido esto, pero no se puede negar que son sus vídeos, y sólo Apple puede dar permiso para publicarlos. Brendan Shanks, el autor de ese canal, obviamente no tenía los derechos de distribución de esos vídeos, y aunque no causan mal alguno (más bien todo lo contrario) en Apple no piensan de la misma manera, y sin haber dado ese permiso, no quieren que nadie más los publique.

Newsletter