Apple está trabajando en iOS 16.1.1, quizás soluciona los problemas de Wi-Fi que experimentan algunos usuarios

Apple está trabajando en una actualización menor de iOS 16, concretamente la versión 16.1.1 según hemos podido ver por logs de acceso desde las oficinas de Apple en Cupertino, en los que aparecen IPs fijas que sabemos que están asignadas a ese lugar. Muchos usuarios están esperando con ansias una actualización de iOS 16.1 que solucione el problema de conexión Wi-Fi que experimentan algunos usuarios tras actualizar a iOS 16.1. La conexión va y viene, se desconecta de manera aleatoria sin que haya aparentemente ningún problema.

iOS 16.1

No se sabe si esta nueva versión de iOS 16.1.1 tendrá la corrección a ese problema o no, porque Apple no ha reconocido públicamente que iOS 16.1 tenga problemas con la radio Wi-Fi de algunos iPhones. Al menos en nuestra experiencia, en un iPhone 13 Pro Max, 13 normal, X y SE 2, no hemos tenido ningún problema con la conexión Wi-Fi, pero el problema quizás aparezca en función de la red Wi-Fi a la que uno conecte, si es 2,4 o 5 Ghz, si es WPA2 o no, etc. Las posibilidades son bastante amplias. Según parece hay bastantes usuarios que no tienen una conexión Wi-Fi estable desde que actualizaron a iOS 16.1, y por eso pensamos que la siguiente actualización debería estar enfocada en este problema, pero la verdad es que nos podría traer correcciones de cualquier otra índole.

Esto es algo que suele ocurrir con cada actualización mayor de iOS, pero también hay usuarios que se quejan de la duración de la batería, de animaciones que van a saltos por ejemplo al cambiar de una App a otra incluso en un flamante y potente iPhone 14 Pro, etc.

Bugs en el iPhone

Estaremos atentos a este posible lanzamiento de iOS 16.1.1 y a ver si mencionan la solución a alguno de esos problemas.

Newsletter