Limera1n podría ser fake

Hoy tenemos que pedir disculpas; Ayer anunciamos que GeoHot ha registrado Limera1n… y eso indicaban todos los indicios pero hoy vemos en su Twitter que hace aproximadamente una hora ha dicho que por supuesto tiene cosas planeadas pero que no es el momento de llevarlas a cabo ahora de la manera que el quiere, porque tiene tiempo, y pide que estemos atentos a Spirit, uno de los últimos exploits que han aparecido para poder hacer el Jailbreak y que aún no es de dominio público. Es complicado saber si el registro de limera1n es realmente obra de GeoHot o no – y las disculpas van en ese sentido: No podemos corroborar que sea realmente una página web hecha por él (y tampoco, desmentirlo).

Nosotros, hemos hecho algunas comprobaciones, y encontrado que las cuentas de Google Analytics utilizadas para ambos sitios, son diferentes.

Esto quiere decir que, probablemente, el blog de GeoHot y limera1n.com no están hechas por la misma persona, aunque también es posible que tenga más de una cuenta de Google; de hecho, blackra1n.com utiliza un tercer y diferente identificador de cuenta de Analytics, así que nunca se sabe. Todos sus mensajes son siempre extremadamente crípticos.

Como podéis ver, cualquiera puede caer en una trampa de este tipo. Por eso, y hasta que sea algo generalizado y de dominio público, no os creáis noticias de Jailbreak si no están publicadas directamente en los blogs de GeoHot, iPhone Dev Team etc – ahora mismo hay demasiada gente en internet con muchas ganas de tomar el pelo, y por eso, hay que ser muy cautos.

Actualización Octubre 2010: Esta entrada tiene ya su tiempo (casi medio año), y los meses han demostrado que efectivamente GeoHot registró Limera1n y lo ha utilizado para montar un buen lío publicando su propio programa de Jailbreak sin contar con nadie más. Gracias a todos los que lo indicáis en los comentarios. Aquí tenéis un tutorial de uso de Limera1n y aquí la explicación del lío que ha montado GeoHot con el Chronic Dev Team.

14 Comentarios

  1. Tienen razon , pero fijense una cosa. Hasta hace una hora yo pensaba q era fake y ahora lo dudo.. Saben xq? Xq si entran a https://www.blackra1n.com los lleva a el mismo lugar que si entran a https://www.limera1n.com O sea a theiphonewiki, los dos estan alojados ahi. Tienen q aceptar el certificado de seguridad y dsps hacer click en view temporary site. Esto lo descubri viendo el codigo de limera1n. Puedo estar equivocado y diciendo boludeces jeje perdon si es asi, pero esto me parece q no es una mera coincidencia. Ya le dije a geohot por twitter, y obviamente él, que vive practicando el autismo jaja no me respondió xD

  2. Ademas en este caso si alguien querria hacer alguna tontera como thunderst0rm hubiera puesto algo para descargar xq sabria que lo desmentirian antes de generar expectativas durante mucho tiempo. Ademas geohot no desmintió el sitio. Capaz que esa url es para el jailbreak del bootrom que despues saquen cuando salga el iphone 4G y del el spir1t por blackra1n.com
    Espero no equivocarme xD y si me equivoco bue jajaja despues nos reiremos..

  3. Yo sigo pensando q antes d q termine esta semana va a salir el jailbreak para iPhone 3gs iboot nuevo y para ipad 3.2.1 estoi convencido, sino me creen esperen y vean lo q pasa pronto, un saludo a todos y trankills q ya ta aki

  4. Dios, qué ganas de que salga ya el Jailbreak para el 3GS… Llevo dos días con mi queridísimo iPhone, y como me ha venido con la última versión, no puedo hacer nada para jailbreakearlo.

    Ojalá y tengas razón, Jd!!!

    Saludos, iPhoneros!!!

  5. Ostras Jd veo que estas en todos los "fregaos" tanto hablas que te voy a dar un voto de confianza……….. Hasta el viernes claro, tengo que reconocer que son más las ganas de que tengas razón, que las posibilidades reales de que las tengas.

  6. Yo pienso que primero si el OS 4.0 no esta disponible no nos sirve de nadad tener las herramientas de liberación es lógico no, por que no creo que publiquen un software para el 3.1.3 lo dudo la expectativa es el nuevo IPSW, hay que seguir esperando seamos fuertes en este camino aquí la clave es Paciencia.

  7. Hola a todos yo no aporto nada nuevo mas que mi opinion.Yo no se si esta pagina es un fake o no.Tengo muchisimas ganas de que no lo sea pero dicen que cuando el rio suena….Tambien quiero ser el primero en hacerle el jailbreak al iphone maldito(3gs mc) como todos vosotros pero viendo lo visto nos tendremos que esperar al nuevo os 4.0 aunque el jailbreak para la primera version del os 4 ya existe y esto es lo que no comprendo…

  8. No se yo algo esta apunto de salir y cada vez pienso mas q a venir de manos de geohot, además el otro dío hizo una encuesta a la gente de cuales fueron los motivos de actulizar a la versión 3.1.3, será algo para el iPhone 3.1.3 q a la vez sevira para el ipad y además ahora convencido me juego todas las cartas!!!!!!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre