Sincronizar iPhone y iTunes sin usar cables

Wi-Fi Sync es una nueva aplicación para iPhone que permite sincronizar este con iTunes, sin utilizar cables; Se utiliza en su lugar una red Wi-Fi local, y funciona con Windows y Mac.

Como podéis ver, es muy sencillo – sincronizar y listo. Sin cables. En el video sale como aceptan un par de opciones pero cuando la aplicación esté terminada todo será tan sencillo como abrir la aplicación en el iPhone / iPod Touch / iPad y listo, se sincronizará con iTunes. Esta, es una de esas funcionalidades que Apple debería haber incluido de serie en el iPhone OS desde que se puso a la venta el primer modelo.

La pregunta que ahora nos hacemos todos es, ¿aceptará Apple esta aplicación en la App Store? – Lo más probable, es que no, porque el contenido de iTunes y cómo se copia en el iPhone debe ser controlado por Apple en todo momento, ya que pasan contenidos protegidos por derechos de autor, entre otras cosas, y probablemente Apple no desee que otros metan la mano en ese proceso (ya que la responsabilidad de esas cosas de cara a las distribuidoras, es de Apple). Sin embargo si que pensamos que le podrían comprar la aplicación a Greg, el que lo ha programado, para incluirla en el iPhone OS 4.0 – aún están a tiempo

A ver si Apple nos sorprende a todos gratamente como ya hiciera con Opera Mini hace unas semanas. Lo más probable, si no se produce esta situación de nuevo, es que este programa acabe en Cydia, de alguna manera.

Vía: Engadget.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Llevo tiempo esperando algo por el estilo, pero integrado en el iPhone.

    Sería ideal poder sincronizar en casa por wifi, sin usar el cable USB.

    No sé por qué les cuesta tanto a los señores de Apple implementar una función así (se seguiría haciendo por iTunes)…

  2. La verdad es que Apple no se va de cara en cada una de las aplicaciones o funciones que publica digamos que lo hace a su manera siempre con un control de la misma, yo tampoco creo que lo admitan en App Store pero si no Cydia esta disponible, pero recuerden que no todo esta escrito en el Firmware 4.0 ademas tiene que haber un atractivo mas para Junio no creen, en lo personal si no creo que sea esto

  3. @Manuel Alejandro: Tienes razón, de momento no hay versión para Windows. Están trabajando en ello según sus desarrolladores y saldrá en julio.

    Copio y pego lo que comento de la web oficial de Wi-fi sync: "The Windows version of the software will be available to download in July. "

    Esta es la web oficial del proyecto: http://www.getwifisync.com/

    A mí me echa trás el precio: 9,99$ me parece muy caro…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre