La policía registra la casa de Jason Chen [iPhone robado]

La saga de noticias en torno al famoso prototipo de iPhone HD que Gizmodo compró a un supuesto ladrón, sigue haciendo ruido; Os contamos hace poco que la policía investigaba el caso – ahora os contamos que, efectivamente, la policía ha entrado en la casa de Jason Chen, el editor de Gizmodo que hizo la review del iPhone HD robado, sin estar el presente, con una orden de registro, y se ha llevado cuatro ordenadores y dos servidores que Chen tenía funcionando en su casa (no está mal equipado, desde luego).

Chen llegó a casa con su mujer cuando la policía estaba allí llevándose todo, y se encontró la puerta reventada (ya que él no estaba allí para abrirla). La policía le registró a él también para asegurarse de que no tenía armas encima, luego le dijo que la reparación de la puerta le sería pagada, y le mostraron el documento legal que les da permiso a entrar en su casa a confiscar sus ordenadores para investigar su implicación en un supuesto robo de propiedad industrial de Apple (el famoso iPhone HD). La primera página del documento en cuestión, es este;

El asunto ya toma tintes de novela policíaca; recordemos que la policía investiga si hubo crimen o no – desde Gizmodo se defienden argumentando que esa orden de registro no es válida porque Jason Chen es un periodista, y la Ley le permite proteger sus fuentes (como el nombre o la forma de localizar a la persona que supuestamente robó el iPhone). La misma ley, permite que esa orden de registro no pueda ser efectiva. El caso es que Gizmodo dice «hey, no podéis hacer esto que somos periodistas que hemos comprado el iPhone a otra persona aún sabiendo que no era suyo» mientras que la policía dice «estamos investigando quien es el ladrón de ese iPhone». Son dos mundos totalmente diferentes, y ahora, ya no nos queda ninguna duda de que todo este asunto va a dar mucho que hablar.

Por cierto que todo esto ocurrió la noche del viernes pasado, y en Gizmodo, no han dado la noticia hasta hoy.

Actualización: En TechCrunch nos cuentan que la policía todavía no ha investigado el contenido de esos ordenadores a la espera de clarificar qué ocurre con las leyes que protegen el trabajo de los periodistas en California.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. les pasa por boludos… se metieron en algo demasiado grande, piensen que esto dio por resultado la perdida de MILLONES DE DOLARES. el pibe debe haber estado asi cuando encontro a la policia en su casa: o_o

  2. pobre, le robaron too, me he estado entreteniendo leyendo too lo del iphone hd pero esto..segun yo es llegar a extremos, cuando la policia puede hablar con ellos de una forma "civilizada"……rompen su casa y se llevan sus ordenadores…que mal, pobres u.ù

  3. Esto es bueno que les pase ya que comprar mercancia robada es un delito sin importar quien seas, aparte de eso se metio y desafio a una de las compañias mas poderosas del mundo y total a ultima hora apple saca otro modelo y los desmienten y dicen que toda esa noticia era falsa y gizmodo quedan como unos farsante.

  4. Consecuencias de la chulería. Me parece correcto, como están a punto de joder a otra persona porque probablemente vaya a prisión por el robo y venta, que se jodan un rato ellos por decir que lo compraron, idiotas.

  5. Entiendo q seria lo mismo q si seria un iPhone normal, el hecho q te lo dejes en una barra de bar no tiene por q ser sinónimo a robar. Por lo tanto, por mi q encarcelen al tipo q lo cogió. Hace poco en mi lugar de trabajo, desapareció un iPhone, no es nada agradable. En cuanto a lo de gizmodo, no pensaron nada antes de: pagar por un objeto robado, fotografiar y desmontar el prototipo, y después publicarlo todo. Entiendo q era una primicia, pero ahora tendrán q pagar las consecuencias. A mi me han roto la ilusión de la presentación del iPhone HD. Saludos.

  6. En cualquier caso, sea cual sea el resultado final de todo esto… Lo innegable es la publicidad gratuita que está teniendo Apple y su futuro iPhone 4g o HD o como finalmente lo llamen.

  7. El precio de la ambición por tener la exclusividad. Todo esto gracias a clientes hambrientos de info como nosotros.

    Creo que el amarillo sabía a lo que se enfrentaba y simplemente no midió las consecuencias.

  8. Les dire lo que paso, esta gente de gizmodo no son tontos ellos sabian lo del iphone HD que venia en camino, asi que de alguna manera sabian que este Tio al que le robaron el iphone tenia en su poder el iphone HD asi que pagaron a alguien para que lo robase para ellos, lo que si se es que si la poli se da cuenta de eso la tienen bn mal los de gizmodo,,,

  9. Yo pienso que también no hay que ser tan hipócritas ya que bien que todos nos intereso el hecho de ver como es ese iPhone HD o 4G, no criticamos a Gizmodo allí viendo sus fotos y vídeos no decimos nada, eso es injusto pues igual gracias a ellos tenemos una idea de lo que se mirara en Junio, se que el comprar robado debe de ser castigado por que es alcahuetear el vandalismo pero también ser mas parciales al respecto pobre este Jason Chen me imagino la cara que ha de haber hecho, la verdad desde un principio el iPhone es todo un fenómeno social en cualquier aspecto y eso es algo que Android nunca tendrá,

  10. No se por que la mayoria de personas critican y se alegran de todo lo que esta pasando con gizmodo, cuando todos (me incluyo) estabamos muy atentos leyendo las entradas sobre el (supuesto) prototipo del proximo iPhone, ademas dudo q la mayoria hubiesen entregado ese iPhone si se lo hubiesen encontrado. (por lo menos yo lo hubiese pensado mucho)

  11. Para los periodistas (aunque no se si este sea el caso) este tipo de cosas es tan preciado como un trofeo de guerra, es el precio a pagar por la pasion de hacer su trabajo y no por marca alguna, es querer ir mas alla de copiar y pegar, o vivir de solo rumores como suelen hacerlo en su mayoria los bloguistas seguidores de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre